Panartería, la cultura del pan y el buen yantar

panarteria-logo

Querétaro, México, 8 de julio del 2011.- En el corazón comercial de la ciudad de Querétaro, cuatro dedicados emprendedores abren hoy las puertas de Panartería, un revolucionario concepto panadero.    

Un taller de pan artesanal, donde se produce pan para profesionales y conocedores, para sibaritas, comelones y el antojadizo ocasional.

Pero ¿qué tiene de revolucionaria una panadería?

Lo primero, el Pan. En este taller se fabrica Pan artesanal de la más alta calidad, logrando un sabor en el Pan difícil de describir. Puedo decir que aquí no usan mejoradores ni conservadores, simplemente extraen de de los productos primarios todos los sabores escondidos.

El proceso: una panadería donde no hay amasadoras automáticas y todo se hace a mano, una auténtica locura.

El lugar. Cobijados por una arquitectura contemporánea, cristal, cemento, acero y madera, el espacio no tiene pinta de panadería, no hay pinzas ni charolas, hay una hermosa mesa de Mezquite con una batea del mismo material. Una tabla para cortar, un cuchillo y una lámpara de diseñador. Todo esto con vista al taller, donde los artesanos baten, amasan y esperan el momento correcto para hornear. Panartería no tiene nada que esconder, todo está a la vista.

Por último, el servicio. En la Panartería les interesa hacer cultura del pan y del buen comer. La consecuencia del ir ayudando a sus clientes a adquirir más conocimiento del producto, generará comensales más educados, más exigentes y con un nivel de disfrute gastronómico mayor.

Como toda revolución, hay que empezar desde abajo; en comida, el pan es la base de la pirámide y ha sido la base de la alimentación de todas las culturas conocidas. Ahora, hay que hacer mejores panes, más ricos, más sanos, más interesantes, más auténticos.

Sara Gurrea, Marcela Orozco, Fernando Ramírez y Diego Marquina conforman la Panartería, pero no están solos en este afán de ubicar a Querétaro en el mapa culinario del país, chefs como Ada Valencia de Slow Food Querétaro, Daniel Pizarro del Cibbo, Carlos Arroyo de Doña Urraca, así como los Quesos Santa Marina, Le Biquette, La Quesería, Productos Naterra y Laterra, Los Viñedos Azteca, Dorantes Cervera, La Redonda y Cuna de Tierra, el Tequila Alacrán y el Mezcal Amado se ponen el uniforme revolucionario, empeñados en poner el nombre de Querétaro en alto y embellecer el panorama gastronómico regional.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress