El régimen de Gaddafi a su fin, dicen Barroso y Van Rompuy

herman-van-rompuy

Bruselas, Bélgica, 22 de agosto del 2011.- "La búsqueda de libertad por parte del pueblo libio está alcanzando un momento histórico. Los incansables esfuerzos de las fuerzas de la nueva Libia, con el apoyo militar de la OTAN, de varios Estados miembros de la UE y de los países de la región, están llevando al régimen de Gaddafi a su fin.    

"Instamos al coronel Gaddafi a aceptar la voluntad del pueblo, dejar el poder de forma inmediata, y evitar un mayor derramamiento de sangre y más sufrimiento.

"El camino está ahora abierto para que Libia alcance la libertad y la autodeterminación. La Unión Europea seguirá apoyando al país en su transición democrática y su reconstrucción económica, basada en la justicia social, la inclusión y la integridad territorial, junto con la comunidad internacional.

"Los acontecimientos en Libia están dando un nuevo impulso a la primavera árabe. El ansia de libertad y dignidad de la población de toda la región va a continuar. La Unión Europea está con ellos y apoya sus aspiraciones democráticas."

Declaraciones de los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy (en la foto), y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress