Como se decía en la antigua Roma "CANDIDATVS TENEMVS" pero "JODIDVS SEGUIREMVS"

pena-nieto












Por Gefer

Ciudad de México, 8 de diciembre del 2011.- Es preocupante la descomposición que muestran políticos y sus partidos. Su única preocupación es obtener un poder del cual ni idea tienen ni cuál es su objetivo o función dentro de nuestra sociedad (claro que para sus bolsillos y corruptelas si están plenamente prestos y conscientes). Escuchamos viejos discursos, promesas que nunca cumplen porque son tan manipuladores hacia el pueblo que llega un momento que hasta ellos mismos se creen sus mentiras y absurdos compromisos y no estoy hablando de un solo partido político o algún candidato en específico, puesto que nos encontramos dentro de una corrupción y falta de honestidad general dentro del sistema político nacional.   

Se crean candidatos - preclaros lideres-, grandes planes (mentiras), los cuales saben perfectamente que no son viables si no cuentan con una clara mayoría dentro del poder legislativo para poder aplicarlos. Ésa es una gran ventaja que debemos aprovechar -nosotros como pueblo- para tener una opción de que no nos vean la cara. Esto es complicado, porque desafortunadamente aún no nos hemos dado cuenta que es nuestra única opción para no volver a caer en el autoritarismo que nos manejó durante más de 70 años durante los gobiernos priistas- o sea el poder absoluto del Tlatoani que no tenía ninguna oposición a sus preclaras y absurdas ideas sobre la conducción del país-, es votar por candidatos a las cámaras de diputados y senadores realmente conocidos, a los que tengamos la oportunidad de reclamarles su actuación.

En verdad da miedo regresar a las épocas de incertidumbre de 70 años -devaluaciones, endeudamiento, pérdida de propiedades, etc.- vividas anteriormente. Desafortunadamente la generación que va a vivir estas elecciones, ni idea tiene lo que sufrieron sus padres y abuelos anteriormente y lo peor del caso es que muchos de ellos (padres y abuelos), fueron cómplices del sistema corrupto anterior y se quedaron como antes se decía "Ah qué tiempos los de Don Porfirio". Me refiero al pueblo urbano, porque en cuanto a nuestros indígenas y gente realmente jodida seguimos igual o peor que antes de la Revolución.

Por otro lado nos presentan un candidato mesiánico -que por cierto ¿ya se ablandó? y ahora ya es cuate de los medios de comunicación y el capital. – a quien ahora le entró complejo de Yoga, con su amor y paz. Que no nos engañe, - cuerpo y figura, hasta la sepultura- todo ese grupo de personas salieron de una escisión del PRI, más que nada porque ya no tenían acceso a las prerrogativas $$$$ del partido, al hacer uno nuevo, que por cierto embarcaron a los partidos desperdigados de izquierda y así tuvieron acceso a seguir viviendo del presupuesto. Lo peor del caso es que ni idea tienen de lo que es ser de izquierda -cosa que por cierto en el mundo globalizado ya perdió su valor, desafortunadamente-. Este candidato propone realmente cosas absurdas y fuera del contexto mundial, yo estoy de acuerdo en la reivindicación de los campesinos, la ayuda a los necesitados y en el apoyo a los que sufren injusticias. Entonces le propongo que mejor haga un TELETON y se deje de jaladas y absurdos,.

Por otro lado, el partido que cada vez da menos color y no es por el presidente actual, el cual ha dado la cara y dentro de mi muy particular punto de vista, ha hecho bien lo que está dentro de su alcance y posibilidades -Y que quede bien claro no soy panista- . Este partido presenta una terna de candidatos, tan pálidos que su azul casi está llegando a blanco. Personajes sin personalidad ni propuestas, personas que parece que nada más hablan sin tener o entender por qué está ahí. Claro, el poder es difícil de no aceptarlo o por lo menos hacer el esfuerzo por obtenerlo, pero la mera verdad esperaremos un poco para poder hablar algo de estos personajes que como dije anteriormente no dan ni tienen color.

Independientemente de lo escrito anteriormente, creo que la única opción que tenemos es no pensar que tenemos que votar para tener un presidente con cara bonita o con propuestas absurdas y del siglo pasado, nuestro voto debe ser razonado; los partidos políticos deberán presentar propuestas congruentes a nuestras necesidades y con un proyecto que marque realmente el rumbo de nuestra nación y no únicamente programas sexenales que sirven para enriquecer a los protagonistas en turno.

Nuestro voto deberá ser dirigido principalmente a elegir personas a las que les podamos exigir personalmente su trabajo (senadores y diputados), ya que ellos realmente son nuestros empleados y eso tenemos que dárselos a entender, vamos a luchar por quitarles su prepotencia y fuero, para eso es importante que se reactiven las organizaciones civiles. Siento que es momento de despertar, ahora tenemos un gran aliado como son las redes sociales por internet, hay que usarlas, sobre todo para que los políticos sepan que se acabó el México silencioso, que no únicamente somos causantes de voto, sino que conocemos perfectamente nuestras necesidades y sobre todo tenemos una voz, lo suficientemente clara y fuerte para exigir que sea escuchada y respetada. Pongámonos un momento a meditar de qué forma podemos actuar responsable y civilizadamente, ya que, nuestro México e hijos merecen el esfuerzo.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress