¿Somos cautivos de los medios informativos?

gente.vision











Por Gefer

Es curioso ver que a falta de una información real, que los medios (supuestamente imparciales,) están proporcionando a la sociedad, ahora están tratando de "informar" de las preferencias electorales con base en encuestas; eso es completamente falso, porque lo están haciendo únicamente es crear confusión y tendencias absurdas. Nos tratan como personas ignorantes y piensan que -sólo por lo que comentan o informan ya estamos de acuerdo con sus tendencias compradas.

Estamos viendo una guerra de intereses en la que nosotros como pueblo no tenemos nada que ver, pero eso no es nuevo: toda nuestra historia (y a nivel mundial) ha estado condicionada a intereses particulares del capital, a la gente del poder, y a nosotros únicamente nos utilizan para justificar y/o apoyar sus acciones para hacerlas válidas.

Al pueblo pan y circo, se decía antes, ahora es la nota roja y los "logros sociales".

¿Realmente se está educando al pueblo?, nos dicen que debemos educarnos en actividades productivas, o sea, técnicas o se nos invita a las actividades informales, sabiendo conscientemente que eso "nos va a sacar de lo fregados que estamos", claro pura mano de obra y ¿dónde está nuestra superación como seres humanos? Ah, eso les vale madres ya que su principal objetivo es obtener los mayores beneficios económicos, únicamente somos carne de cañón, desechables.

Es importante darnos cuenta que el mundo del futuro (sobre todo para nuestros hijos) depende de nosotros y no de las estupideces que nos mal informan. No se trata de hacer una revolución como en antaño, sino de ser conscientes de nuestras actitudes y hacer que la sociedad civil llegue a tener una fuerza y voz que sea escuchada; todos los imperios de poder han caído por la fuerza del pueblo y sobre todo por las necesidades y razón, ya basta de estupideces periodísticas, radiofónicas y televisivas que todo el día nos enajenan y nos mantienen fuera de la realidad con actos de sangre y notas condicionadas a sus intereses.

Independientemente de estar mal informados y limitados en la educación, somos un pueblo que tiene una cultura sumamente importante, que independientemente de haber sido siempre fregada por los conquistadores (aún ahora, por la gente del capital, o sea la lana) tenemos valores que aunque nos los han limitado, podemos demostrar que nuestro valor es más importante que sus intereses.

Votar es lo de menos, el cambio existe dentro de nosotros, lo importante es educar a nuestros hijos, enseñarlos a ser honestos, honrados y no dejarse llevar por las estupideces del canto de las sirenas.

Mientras logremos hacer una sociedad civil fuerte, podremos exigir a la bola de personajes ineptos en los congresos, su responsabilidad para lo que fueron contratados, eso nos evitaría tantos problemas de falta de oportunidades sobre el acceso al trabajo productivo y como lo marca la Constitución: cubrir nuestras necesidades con base en el esfuerzo y trabajo honesto, cosa que no hacen los congresistas.

No obstante, no estamos tan mal; no hemos tenido los problemas anteriores (devaluaciones y falta de poder adquisitivo) estamos dentro de un sistema que nos ha mantenido estables; pero el país ha crecido en cantidad de personas en forma que no podemos comparar lo sucedido anteriormente. Creo que es un error las estupideces que declaran los partidos políticos entre el antes y lo de hoy. Me da mucha risa que no se den cuenta la diferencia entre el crecimiento poblacional. Hoy tenemos muchísimas personas jubiladas y jóvenes con necesidad de acceso al trabajo.

Todos los partidos políticos hablan del ayer y hoy, y lo más hilarante es que no hablen de la diferencia en cantidad de persona que existían y en este momento existen, es increíble que ni idea tengan de su momentum (Espero que sepan que es eso).

En fin, todos debemos darnos cuenta que en nuestras manos está el cambio, y que depende de honestidad y valores.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress