Qué bonitas son las promesas sin decir cómo realizarlas

df-mex

Por Gefer

Dio inicio el tan esperado debate de ideas de los candidatos a ocupar la presidencia de nuestro querido y vapuleado México. Es increíble la falta de conocimiento y sobre todo la falta de sensibilidad para ofrecer propuestas creíbles y sin demagogia de parte de quienes se sienten con el derecho de manejar el destino de nuestro país.

Todos -y no vamos a discriminar a ninguno- se la pasan atacando tanto a sexenios anteriores o al presente sin ofrecer alternativas reales de superación de nuestra nación. Cada uno dentro de sus plataformas, dicen que tiene la solución a los problemas de México, ofrecen muchas promesas utópicas y sin sentido ya que nada más prometen soluciones vacías y sin sustento.

NO SEÑORES Y SEÑORA. México necesita de personas realmente comprometidas con enfrentar realmente nuestros problemas y no andar haciendo mítines con personas acarreadas para elevar su ego. Sabemos que el poder marea a quien se coloca en esa posición, se pierde la noción de la realidad y sobre todo apoyados por la bola de zánganos que los rodea.

Ya basta de promesas incoherentes que sabemos irrealizables, en primera porque ya no estamos en las épocas del priismo, cuando lo que decía el tlatoani era ley (que por cierto nos trajo corrupción y tráfico de influencias), ahora se enfrentan a un congreso que desafortunadamente, ellos de acuerdo a sus intereses (por cierto cada vez más corruptos), aprueban o detienen una modificación a una ley que en un momento nos puede beneficiar. Ya le pasa al actual presidente, quien quiere colocarnos como un país con fuertes alternativas, pero intereses corruptos y llenos de intereses (en lo obscurito) y no lo dejaron actuar para nuestro beneficio.

Creo que en vez de ir creciendo políticamente como nación, vamos para atrás, es increíble que en pleno siglo XXI, siga mucha gente (inconscientemente) añorando la época del emperador Maximiliano llena de glamur para los ricos y hambre para el pueblo. No llego a entender a la juventud de nuestros tiempos, que creen que una propuesta llena de mentiras y falsedades va a ser su solución. En primera deben ser conscientes que este mundo no está hecho para los Wuebones, todos tenemos que luchar cada día para superarnos y hacer de nuestro entorno un mundo mejor y sobre todo crear un mejor futuro para les generaciones futuras.

Siento que independientemente de nuestros graves errores anteriores como una sociedad que nunca participó como generadora de un cambio (por complejos y falta de educación cívica) es importante que esta nueva generación de mexicanos, no se dejen llevar por falsas promesas y que realmente exijan a los candidatos a la presidencia que expliquen de qué forma van a realizar sus promesas, porque es muy fácil estar de hocicón, pero lo más importante es que digan la forma en que lo van a hacer.

Yo también puedo decir que en México ya no va a haber pobreza, muchos trabajos, casa para todos, ya no vamos a tener inseguridad para nuestras familias, etc., etc., pero a ver quiero que alguno de los candidatos nos diga cómo lo va a hacer, eso es lo que debemos ver, no las promesas sino el cómo.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress