El estilo de los años 50 vuelve a estar de moda

Event-white1

Basel, Europa, 12 de mayo del 2011.- Adecuándose al estilo del hombre actual, Zeno-Watch Basel presenta su modelo Event, con un perfil clásico y en diversos colores. 

Su diseño tiene reminiscencias de los años 50, época en la que los hombres ponían un énfasis especial en llevar un atuendo adecuado, en la calidad y en la artesanía. Gracias a la forma ergonómica y a la vez clásica de su caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro, el cronógrafo Event, informal y elegante, es el complemento perfecto para la muñeca masculina.

Pureza impecable, excelente mano de obra y una atractiva relación calidad-precio son los convincentes atributos de este magnífico reloj de pulsera. Un cristal de zafiro curvado y resistente a los rasguños, protege la esfera con los tres contadores coronados por la firma del fabricante. Las gráciles manecillas e indicadores horarios son parte de sus delicados matices. El cronógrafo funciona con un movimiento de cuarzo de precisión Ronda de fabricación suiza.

El reloj viene con una correa en relieve o en piel de becerro con delicados pespuntes y con una hebilla o cierre desplegable. La esfera está disponible en negro, blanco, marrón y azul. En todas sus configuraciones, el modelo Event ofrece un estilo distinguido perfecto para toda ocasión.  Event-white

Patrik-Philipp Huber, miembro del comité ejecutivo de Zeno-Watch Basel señala: "Siempre ha sido nuestra ambición identificar las tendencias de nuestra época y plasmarlas en nuestros relojes. Nuestro trabajo de desarrollo se centra en la comodidad, la integridad funcional, la calidad y el diseño. A eso se debe la creciente demanda de nuestros relojes".

HISTORIA DE ZENO-WATCH BASEL

En la manufacturación de los relojes ZENO-WATCH se pone una especial atención en crear instrumentos cronométricos de primera calidad con una excelente relación precio-prestación. Desde 1922, los relojeros de ZENO-WATCH han creado piezas individuales repletas de personalidad, carácter propio y belleza atemporal.

La historia de ZENO-WATCH comienza en 1868 con el fabricante de relojes Jules Godat,
fundador del reloj pequeño de bolsillo en la compañía La Chaux-de-Fonds,
situada en el corazón de Suiza, produjo, en pequeñas cantidades, relojes finos de bolsillo con cajas
de plata y relojes colgantes. Construyó una pequeña fábrica,
que fue comprada en 1920 por la compañía, Eigeldinger&Fils. En ese mismo año, André-Charles Eigeldinger se hizo cargo de la fabricación de relojes Godat. Se especializó en la producción de relojes de observación para fines militares, relojes de regla de cálculo y relojes de bolsillo en plata, oro y platino.

El primer reloj ZENO fue fabricado en 1922, cada pieza fue marcada con una
cruz suiza en el fondo de la caja; la casa Eigeldinger&Söhne registró la marca de relojes ZENO. Este nombre tiene su origen en el filósofo griego Zeno de Citioy significa "Regalo de Zeus" o "Regalo Divino".

En 1937 –XV aniversario de la marca ZENO-WATCH – se manufacturaron los primeros relojes con función de paro integrada y telémetro acústico. En 1949, ZENO-WATCH participó por vez primera en la Feria Suiza de Relojería en Basilea. Hasta 1960 que se mudó provisionalmente la producción a Biel en el taller Atteslander, fue donde se crearon los primeros relojes mecánicos para pilotos.

El progreso vertiginoso cambia constantemente nuestras vidas, por ello, en los talleres de ZENO-WATCH se fabrican los relojes de pulsera y de bolsillo mecánicos, pero siempre de un modo tradicional, con suma tranquilidad y concentración, por relojeros experimentados. Desde hace más de 80 años se producen relojes ZENO, en su mayoría, a mano.

8111-black-HRESFabricación de Relojes Suizos desde 1922

En 1966, Felix W. Huber diseñó el primer reloj mecánico ZENO y, desde entonces, define la imagen de todos los relojes ZENO. Posteriormente, el montaje de los relojes de pulsera y el departamento de servicios se trasladaron a Basilea.

Entre las primeras creaciones en Basilea se encuentra el primer reloj de submarinismo al vacío COMPRESSOR que, en 1969, se presentó por primera vez en la Feria de Relojería, Joyería y Bisutería. Además de la propia fabricación, la familia Huber se hizo cargo también de representaciones comerciales para Suiza.

Exactamente igual que en la manufacturación de los primeros relojes en 1868, ZENO-WATCH BASEL sigue creando instrumentos cronométricos de primera calidad. Al creador, Felix W. Huber se le tiene que agradecer el que cada año se diseñen más de 100 nuevas creaciones de relojes que, frecuentemente, se producen sólo en muy pequeñas cantidades siguiendo los modelos originales históricos. Instrumentos cronométricos mecánicos de precisión que unen la tradicional elaboración, la técnica y el diseño a un máximo nivel.

Con la nueva edición de los primeros relojes para pilotos del año 1965, ZENO celebra el renacimiento de un clásico verdaderamente grande. Los relojes de pulsera de la colección AIR FORCE actualmente reanudan la gran herencia de la construcción de relojes para pilotos profesionales. Los instrumentos cronométricos y mecánicos se dirigen a los amantes del diseño atemporal y a una relación precio- beneficio transparente para el cliente.

ZENO-WATCH BASEL: empresa familiar suiza independiente

Como diseñador de relojes, Felix W. Huber ha sido la fuerza que se oculta tras el éxito de esta empresa familiar, con base en Basilea, durante 40 años, quien comenta: "Mi trabajo con los relojes requiere una dedicación total. Empiezo a pensar en "mis hijos" desde el momento en que me despierto y, en ocasiones, se van a la cama conmigo, en mi pensamiento. También suelo llevar puestos dos relojes. La mayoría de las veces, uno de ellos es mi última creación.

Todos y cada uno de mis relojes representan un desafío superado. Me siento especialmente orgulloso de la colección Air Force, que representó la oportunidad de desarrollar una serie de relojes que combinan el valor de la resistencia con un diseño atemporal. Estos relojes, sobre una muñeca fuerte y poderosa, tienen un aspecto masculino, pero también sirven perfectamente para manos más delicadas y por eso tienen un lugar especial en mi corazón".

Una pequeña marca global

ZENO-WATCH BASEL cuenta con representación en 43 países de todo el mundo. El objetivo de ZENO-WATCH no es ser un reloj que tenga todo el mundo. Se dedica a su segmento de mercado y se especializa en fabricar relojes de pulsera clásicos, relojes de piloto y relojes grandes y extra grandes.

Clientes objetivo

Su principal cliente objetivo son hombres de más de 30 años que buscan un reloj masculino original, de fácil lectura, pero también con un toque y un encanto especial.

Los relojes extra grandes siguen siendo la última tendencia

Se podría decir que ZENO-WATCH es quien puso los relojes extra grandes de moda. Ya en los años 20 se llevaban los relojes de bolsillo como relojes de pulsera, y de ahí a los relojes extra grandes. ZWB fue la primera marca en resucitar esta idea. Este hecho es bien conocido, sobre todo por los conocedores de relojes. Por eso se acepta a ZWB como marca independiente con una excelente reputación entre los amantes de los relojes.

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress