Indicadores

Lanza OCDE lanza Índice para una Vida Mejor 3.0

indice-vida-mejor

París, Francia, 28 de mayo del 2013.- La OCDE ha lanzado hoy la versión 3.0 de su pionero Índice para una Vida Mejor (www.ocdeindicevidamejor.org), una herramienta interactiva en línea que permite a los usuarios medir y comparar sus vidas en todo el mundo. Esta versión actualizada contiene las últimas estadísticas, informaciones nacionales y conclusiones de los usuarios. Por primera vez, está disponible también en español.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El salario real de los trabajadores se ha deteriorado 75 por ciento en 30 años

obrero

*Los asalariados donaron 22.5 años de trabajo; de haberse conservado el valor del salario de 1977 habría bastado que trabajasen 7.5 años para mantener el nivel de vida que ahora tienen, dice investigadora de la UAM

*Los bajos salarios son utilizados como ganchos para atraer la inversión extranjera, lo que trae como consecuencia una falsa y endeble competitividad internacional

Ciudad de México, 8 de mayo del 2013.- Durante los últimos 30 años en México el salario real de los trabajadores se ha deteriorado en un 75 por ciento respecto del valor que tenía en el punto más alto correspondiente a enero de 1977, afirmó la maestra Rosa Albina Garavito Elías, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

A la baja, intercambio comercial en principales economías durante 2011: OECD

oecd

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) anunció que el comercio de mercancías se contrajo en la mayoría de las principales economías en el cuarto trimestre de2011.

En un informe detallado, el organismo internacional informó que las importaciones totales de los países del G7 y los BRIC se contrajeron un 0.2%, tras la caída del 0.7% registrado en el trimestre anterior. Mientras que las exportaciones totales cayeron un 1.2% en comparación con un aumento del 0.9% en el trimestre anterior.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Incrementa fusión Banorte-Ixe utilidad neta en 24% al 2o trimestre del 2011

banorte-ixe-finanzasMéxico D.F. 26 de julio del 2011.- Grupo Financiero Banorte (GFNORTE) dio a conocer hoy sus resultados de operación al cierre de junio de 2011, resultados que por primera vez integran a las subsidiarias de Ixe, dada la fusión que se formalizó el pasado 1o de abril del 2011. Por octavo trimestre consecutivo, GFNORTE incrementa su utilidad alcanzando $2,048 millones de pesos, un 24% más respecto de la utilidad del mismo trimestre de 2010. Banco Mercantil del Norte contribuyó con el 75% de estas utilidades, alcanzando $1,535 millones de pesos, mientras que Ixe Banco contribuyó con el 6% al alcanzar una utilidad de $119 millones de pesos. Durante el 1S11, la utilidad neta fue de $3,862 millones de pesos, 19% superior respecto a la utilidad del 1S10.

El capital contable aumentó 57% en el año principalmente por el capital aportado para la integración de Ixe, mientras que el rendimiento sobre activos (ROA) fue del 1.1%.

Captación y Margen Financiero   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress