PYMEs

Tres mujeres dirigen una fábrica con "cimientos de empresa grande"

 

 

 

tres-mujeres-merida

*Amor, trabajo y dedicación, la clave para nueva generación de empresarias

Mérida, Yucatán, 26 de enero del 2015.— Con amor, trabajo y dedicación, como ellas mismas lo definen, tres empresarias llevan cuatro años construyendo en Hunucmá una empresa que hoy genera 50 empleos directos, en su mayoría para mujeres, de Mérida, Hunucmá, Ucú, Tetiz y Acanceh.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Impulso a micro, pequeñas y medianas empresas, indispensable para generar empleos en México

 

 

 

gerardo-gonzalez

En 2012, se crearon 450 mil plazas formales, insuficientes para la demanda de un mercado al que, cada año, se suman un millón de jóvenes, indicó Gerardo González, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en ocasión del Día del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo.

Ciudad de México, 30 de abril del 2013.- En el mundo, alrededor de 200 millones de personas no tienen trabajo. A futuro, el panorama es desalentador, por el crecimiento de la demanda de empleos, la escasa generación de oportunidades formales y la precarización de las plazas disponibles.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las microempresas chinas encaran dificultades y oportunidades

muarllaShenzhen, China, 2 de marzo del 2012.- En comparación con compañías grandes y medianas, las microempresas son grupos vulnerables. Para ellas resulta difícil establecer o continuar su modelo empresarial. Desde la crisis financiera de 2008, un número considerable de microempresas han cerrado. La capacidad de los exportadores e importadores chinos de resistir los riesgos se ha deteriorado.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Conectarán gratis al comercio electrónico a 5 millones de PyMEs

logo-google

Google México y Jimdo unieron fuerzas con la Secretaría de Economía, el Instituto PyME, Banamex, el Consejo de la Comunicación y el Tecnológico de Monterrey para que a través de la iniciativa 'Conecta Tu Negocio' las PyMEs mexicanas crezcan sus negocios al mercado nacional y mundial subiéndolos a la Internet y con el respaldo de una plataforma de expertos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las pequeñas empresas crean el 85 % de los empleos nuevos

union-europeaBruselas, Bélgica, 16 de enero del 2012. Entre 2002 y 2010, las pequeñas y medianas empresas (PYME) crearon el 85 % de los empleos netos nuevos de la UE. Esta cifra es considerablemente superior a la cuota del 67 % que tienen las PYME en el empleo total. Durante el período en cuestión, el empleo neto en la economía empresarial de la UE aumentó sustancialmente: una media de 1,1 millones de puestos de trabajo nuevos al año. Estos son los principales resultados de un análisis sobre la gran importancia de la contribución de las PYME a la creación de empleo, presentado hoy por la Comisión Europea.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las pequeñas empresas son la vanguardia de la vuelta al crecimiento

UNION-EUROPEABruselas, Bélgica, 15 de septiembre del 2011.- Los representantes de las PYME celebraron hoy una reunión en Bruselas para elaborar una estrategia destinada a liberar el potencial de crecimiento y competitividad de las PYME. Los elementos clave que se han acordado son los siguientes: hacer que sea posible fundar una nueva empresa en tres días por menos de 100 euros, mejorar el acceso a la financiación y a los contratos públicos, y reducir la burocracia, entre otras cosas mediante la introducción de una «prueba PYME», para asegurarse de que todo nuevo acto legislativo a nivel de la UE y de los Estados miembros es favorable a las PYME. 

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Incremento de 300 mdp en el fondo del programa nacional de garantías en beneficio de 175 mil Pymes

financiamiento-pymes

* Este monto, asignado por la SHCP, se sumará a los 2 mil 600 mdp con los que cuenta actualmente este fondo y que fueron aportados por la SE.

* El Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón dijo que a través de este Programa se han destinado 8 mil 988 mdp y se han detonado créditos por un monto superior a los 263 mil millones de pesos en beneficio de 330 mil empresas.

* La acción forma parte de la Estrategia de Financiamiento del Gobierno Federal a Pymes.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Apoyos a Pymes afectadas por inundaciones en Valle de Chalco

miguel-maron

Ciudad de México, 19 de abril del 2011.- La Secretaría de Economía anunció que implementará medidas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas en Valle de Chalco, Estado de México.

Por instrucciones del titular de la SE, Bruno Ferrari, el Subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas, Miguel Marón Manzur, informó las tres líneas de acción que se pondrán en marcha con recursos del Fondo Pyme, para apoyar a las Pymes afectadas por esta contingencia.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress