Ciencia y Tecnología

Especulación teórica, la existencia del planeta X

 

 

 

planeta x

La presencia de un nuevo planeta masivo en nuestro Sistema Solar, denominado "X", es una especulación teórica. Aunque hay razones para pensar que existe, aún no ha sido observado en razón de su distancia y de que sería extremadamente débil. En este momento "tenemos mucha incertidumbre" y sólo se agregan nuevos indicios de que pudiera estar ahí, afirmó Julio Fernández Alves, astrónomo uruguayo, en el Instituto de Astronomía de la UNAM.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Atocatl, una supercomputadora que mira al cosmos

atocatl-supercomputadora

• Coordina un gran número de procesadores que trabajan en conjunto para resolver un mismo problema

• El potente ordenador del Instituto de Astronomía de la UNAM simulará el universo para ayudar a los astrónomos a entender qué sucede en él

Ciudad de México, 1º de julio del 2011.- El Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM inauguró Atocatl, uno de los equipos de cómputo de más alto rendimiento del país: un conjunto de más de 200 microprocesadores que trabajarán al unísono para desentrañar los misterios del Universo.    

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Analizarán estudiantes con la NASA la óptica de la atmósfera desde Francia

Alan_Ventura-Rodrigo_Lpez

Guadalajara, Jalisco, 27 de junio del 2011.- Alan Ventura y Rodrigo López, estudiantes de Biotecnología y Mecatrónica del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, realizarán un verano académico en el Laboratorio de Óptica Atmosférica del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) en la Universidad de Lille en Francia. Trabajarán temas que tienen que ver con la radiación solar, y luego seguirán en contacto con los científicos franceses trabajando a distancia.    

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Tecnología de ABB busca signos de vida en Marte

ExoMarsprogram

Ciudad de México, 30 de abril del 2011.- El interferómetro de ABB es el componente central de un instrumento que orbitará Marte y explorará la atmósfera de este planeta en busca de indicios de existencia de vida en el pasado o actualmente.

El interferómetro es el componente central de un instrumento de transmisión por satélite llamado MATMOS, que buscará metano y otros gases en la atmósfera marciana y ayudarán a responder a la pregunta: ¿Hay vida en Marte?  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress