Tecnomundo

Crean un tejido antibacteriano inocuo para fabricar calcetines anti mal olor

calcetines-anti-mal-olor

Barcelona, España, 1º de febrero del 2012 (EFE).- Investigadores del Campus de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Terrassa (Barcelona), junto a la empresa Sutran, han creado un tejido antibacteriano para fabricar calcetines anti mal olor, que no tiene efectos secundarios en la piel, como ocurre con los que hay ahora en el mercado.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Oaxaca y Chiapas, Principal Fuente de Energía Renovable del País

la-ventosa-oaxaca

Por María del Rocío Flores (Agencia Conacyt)

México, 8 de noviembre del 2011.- Oaxaca y Chiapas son la principal fuente de energía renovable en México, al generar el 99 por ciento de su electricidad por este medio (energía eólica, mini-hidroeléctrica, geotérmica y solar). De aprovecharse tal circunstancia, mediante la inversión en investigación y tecnología, se podrían obtener 5 mil kilowatts más de capacidad para el 2020, sumados a lo ya proyectado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el área.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Inició cuenta regresiva para primer lanzamiento de un vehículo Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo

soyuz

El próximo día 20 de Octubre tendrá lugar el lanzamiento de los dos primeros satélites del sistema de navegación europeo Galileo. El lanzamiento de octubre marcará dos hitos históricos: el primer lanzamiento de un Soyuz desde un puerto espacial distinto a los cosmódromos de Baikonur, en Kazajstán, o Plesetsk, en Rusia, y el comienzo del despliegue de la constelación europea de navegación por satélite: Galileo   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cada vez más atacadas las empresas por amenazas a la ciber-seguridad

ciberSan José, California, 2 de septiembre del 2011.- El boletín de SonicWALL revela que las empresas se ven cada vez más atacadas por cibercriminales que procuran explotar a los empleados que se conectan a las redes corporativas a través de dispositivos móviles y un uso creciente de los medios sociales.

El crecimiento del malware sobre Android y las tretas en redes sociales, como el desvío engañoso a sitios ocultos ("click-jacking") por Facebook y los enlaces maliciosos que se envían por Twitter, están creando niveles nuevos y más importantes de vulnerabilidad empresaria a partir de la intrusión en los datos, el robo y las pérdidas.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Desarrollan en el IPN software para detectar estilos de aprendizaje

software-ipn• Los resultados arrojados mediante este programa interactivo, basado en el cuestionario CHAEA de Estilos de Aprendizaje, permitirán develar la incógnita de por qué en un grupo no todos los alumnos aprenden a un mismo ritmo

Ciudad de México, 23 de agosto del 2011.- Estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron el proyecto denominado: Sistema para identificar estilos de aprendizaje a través de un ambiente virtual de computadora, que puede ayudar a los maestros a identificar, a través de un cuestionario interactivo, la forma en que los jóvenes asimilan el conocimiento, con su propio estilo de aprendizaje.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress