Descubriendo

Microalgas, útiles para resolver necesidades ambientales y de alimentación

monicva cristina rodriguez palacio

CDMX, 18 de septiembre del 2017.- México registra más de 10,000 kilómetros de costas y gran cantidad de fuentes hídricas interiores donde es posible hallar microalgas y cianobacterias de agua dulce, marina y estuarina, organismos poco estudiados pero que debido a los metabolitos que producen tienen amplios usos en las industrias farmacéutica y de la alimentación, así como en la medicina y los procesos de biorremediación medioambiental, informó la maestra Mónica Cristina Rodríguez Palacio.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Trabaja la UAM con nanopartículas de oro para reducir dosis de fármaco anticancerígeno

nanoparticulas oro uam

*El cisplatino es uno de los medicamentos más efectivos, pero también de los más agresivos para el organismo

*Las nanopartículas de oro ofrecen la misma eficacia y reducen los efectos secundarios

CDMX, 6 de septiembre del 2017.- Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) trabajan con nanopartículas de oro para reducir la dosis de cisplatino, uno de los medicamentos más efectivos para combatir el cáncer, pero también uno de los más agresivos para el cuerpo humano.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Investigarán genoma humano mediante microarreglos de expresión génica

 

 

 

HAYDEE-GONZALEZ-MARTINEZ

***Esta técnica de biología molecular enfocada a evaluar de manera paralela entre 20 mil y 30 mil genes en un espacio muy pequeño, permite el estudio de diversas enfermedades

Ciudad de México, 5 de agosto del 2014.- Investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en la producción de microarreglos de expresión génica, técnica de biología molecular enfocada a evaluar de manera paralela entre 20 mil y 30 mil genes en un espacio muy pequeño, lo cual facilita el estudio de diversas enfermedades e incluso permite realizar investigaciones de todo el genoma humano.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Comisión Europea concede la 50ª beca de doctorado industrial a Vampire, sobre la erradicación de tumores cancerígenos

 

 

 

cancer-celulas

Bruselas, Bélgica, 20 de agosto del 2013.- La Comisión Europea concede hoy su 50ª beca de investigación a un doctorado industrial europeo (DIE). Los 1,5 millones EUR están destinados a la investigación de nuevos anticuerpos que deben destruir los vasos sanguíneos que alimentan al tumor, de modo que podrá erradicarse este. El denominado proyecto Vampire (destrucción de tumores por administración, mediada por anticuerpos, de fármacos contra la neoangiogenia) está dirigido por la Universidad de Birmingham, del Reino Unido, y por SomantiX, una empresa neerlandesa de biotecnología con sede en Utrecht.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Desafío ambiental, punta del iceberg de grandes retos económicos y sociales

 

 

 

humberto-macias-cuellar

Los problemas ambientales son la punta del iceberg de un conjunto de retos económicos, sociales, culturales, políticos y tecnológicos que enfrenta la humanidad. El aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y energéticos constituye una prioridad mundial, plasmada en distintas políticas públicas, estrategias comerciales e iniciativas en distintos países, señaló Humberto Macías Cuéllar, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Desarrollan investigadores mexicanos nanopartículas NTP de platino para combatir el cáncer

tessy-maria-lopez-goerne

*Trabajan actualmente con niños con tumores cancerígenos en el tallo cerebral *En las unidades Iztapalapa y Xochimilco la UAM se cuenta con equipos que permiten la creación de nanobiocatalizadores y la realización de estudios con ratas y células

Ciudad de México, 21 de mayo del 2013.- Un grupo de investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en conjunto con especialistas del Hospital Civil de Guadalajara trabaja con tumores cancerígenos en el tallo cerebral de niños, órgano del cuerpo en donde se encuentran zonas que los neurocirujanos no pueden tocar.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress