Cine

Audi diseña un auto virtual de ciencia ficción

audi-fx-pa

Ingolstadt, 07 de agosto 2013 - Futurista, progresista y de corte vanguardista: el equipo de diseño de Audi ha desarrollado un auto completamente virtual para la película de Summit Entertainment, la galardonada y exitosa novela "El juego de Ender". Con su diseño visionario, el Audi fleet shuttle quattro encaja muy bien en el mundo de ciencia ficción del largometraje y combina un diseño futurista con tecnología innovadora.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El filme La jaula de oro buscará triunfar como un poema épico en el Festival Internacional de Cine de Cannes

Diego-Quemada-Diez

* La película de Diego Quemada-Diez retrata la realidad de los migrantes del sur de México durante su paso hacia Estados Unidos y se presentará dentro de la sección Una cierta mirada

* Una película de connotaciones épicas, con tono documentalista y poético, que examina la realidad por inmersión yendo directamente adonde acontecen las cosas es lo que el director Diego Quemada-Diez mostrará en la próxima edición del Festival de Cannes con el título La jaula de oro. La película ha sido incluida dentro de la sección Una Cierta Mirada que forma parte del célebre certamen cinematográfico que tendrá lugar entre los días 15 y 26 de este mes.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Gana Thomas Vinterberg el premio MEDIA en el Festival de Cine de Cannes

Thomas-Vinterberg

Cannes, Francia, 13 de mayo del 2013.- El célebre director de cine danés Thomas Vinterberg ha ganado el premio MEDIA de la Unión Europea correspondiente a 2013. El premio se concede al mejor nuevo proyecto cinematográfico con gran potencial de éxito en taquilla que puede optar a la ayuda del programa MEDIA de la UE para la industria cinematográfica.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

'Cine Europeo en Ruta'

 

cineMadrid, España, 13 de enero del 2012.- El próximo 18 de enero arrancará en Las Palmas de Gran Canaria la muestra itinerante "Cine Europeo en Ruta", bajo el lema "Nuestro cine da que hablar". Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generarán espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Homenaje a Mario Moreno Cantinflas a 100 años de su nacimiento

Asi-es-mi-tierra-1937-afiche

Ciudad de México, 30 de junio del 2011.- El próximo 12 de agosto se cumple el primer centenario del nacimiento de Mario Moreno Reyes, creador de uno de los personajes cómicos mexicanos más destacados del siglo XX: Cantinflas, quien con destreza en el arte de no decir nada, consiguió comunicarse con todo el mundo y hacerlo reír.

Con el propósito de rendir homenaje a su vida y relevante obra, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes promoverá durante el mes de agosto diferentes actividades que comprenderán la exhibición —en cine y televisión— de películas estelarizadas por el actor; la exposición de fotografías y carteles; la reflexión en torno a su quehacer artístico y su tiempo, y un baile con danzonera para evocar escenas de filmes como El gendarme desconocido (1941) y El portero (1949).

El Homenaje a Mario Moreno Cantinflas a 100 años de su nacimiento se realizará a través de diversas instancias presididas por el Conaculta y ofrecerá un vasto recorrido por la trayectoria del actor que convirtió al sinsentido verbal en su sello característico y quien por medio del humor señaló los errores y abusos de la autoridad.

Las actividades que comprenden el Homenaje a Mario Moreno Cantinflas a 100 años de su nacimiento, de acuerdo a las instituciones que participan, son las siguientes:

Fonoteca Nacional

El 12 de agosto a las 19:00 horas habrá una sesión de escucha con materiales sonoros del archivo.

La Fonoteca Nacional apoyará a las exposiciones con la producción sonora y documentos con la voz deCantinflas.

Se realizará una serie de cápsulas sonoras sobre Cantinflas para ser difundidas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; éstas tendrán una duración de entre 1 y 2 minutos y serán escuchadas del 15 al 26 de agosto.

CANTINFLAS_homenaje_conacultaCineteca Nacional

Desde el jueves 4 y hasta el 11 de agosto, se presentará el ciclo de cine Cantinflas cumple 100 años, con funciones simultáneas en la Biblioteca Vasconcelos. Se proyectarán los siguientes filmes:

Ni sangre ni arena
El extra
El gendarme desconocido
A volar, joven
Un día con el diablo
Por mis pistolas
El bolero de Raquel

En el lobby del Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, del 4 al 12 de agosto, estará montada la exposición de carteles Cantinflas cumple 100 años.

Una exposición más, Cantinflas ilustrado. Caricatura y animación abrirá sus puertas en la Galería de la Sala 7 de la Cineteca Nacional, a partir del 16 y hasta el 25 de agosto. La inauguración será el martes 16 a las 19:00 horas.

El Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y el Lunario del Auditorio Nacional

Coordinan la mesa redonda: Cantinflas y su tiempo, en la que participarán Sergio Corona, Silvia Pinal, María Victoria, Xavier López Chabelo, Carlos Espejel. La cita es el 9 de agosto a las 19:00 horas.

Canal 22

Con el propósito de presentar distintas etapas en la carrera artística de Cantinflas se exhibirán 16 filmes en los espacios de Cinema 22, del 4 al 28 de agosto, a las 22:00 horas (domingos a las 14:30):

Jueves 4 ¡Así es mi tierra!
Sábado 6 Águila o sol
Domingo 7 El signo de la muerte
Jueves 11 Ahí está el detalle
Viernes 12 Los tres mosqueteros
Sábado 13 El bombero atómico
Domingo 14 Romeo y Julieta y Su Excelencia
Lunes 15 El señor fotógrafo
Jueves 18 Gran hotel
Sábado 20 El supersabio
Domingo 21 El portero y El analfabeto
Jueves 25 El siete machos
Sábado 27 Abajo el telón
Domingo 28 Si yo fuera diputado

Los materiales son propiedad de la Fundación Mario Moreno.

El sábado 13 de agosto, a las 21:00 horas, el programa La dichosa palabra tendrá una sección dedicada aCantinflas y a la incorporación de la palabra cantinflear, que la Real Academia Española incorporó a suDiccionario en 1992 a petición de Eulalio Ferrer y, por tanto, de la Academia Mexicana de la Lengua.

El lunes 15 de agosto se dedicará la noche temática de Canal 22 a Cantinflas con la exhibición de la película El señor fotógrafo (1952) y otros materiales de tipo documental.

En Noticias 22, del 8 al 12 de agosto, abrirá un espacio a la reflexión en torno a Cantinflas con críticos de cine (Gustavo García y Rafael Aviña, el lunes 8); comediantes de hoy (Sergio Corona, Rafael Inclán y Manuel El Loco Valdés, el martes 9); escritores (Jorge F. Hernández, Rafael Pérez Gay y Jaime Labastida, el miércoles 10), sus amigos y periodistas (Jacobo Zabludovsky, Silvia Pinal y Fernando Morales Ortiz, el jueves 11), y testimonios de personas que recuerdan a Cantinflas por sus profesiones (el viernes 12).

La Señal Internacional de Canal 22 emitirá para los Estados Unidos un ciclo de películas, además de cápsulas sobre la vida y obra del artista. Dicha señal, también transmitirá los programas especiales que realice Noticias 22.

Radio Educación

En el programa Su casa y otros viajes... diversos especialistas conversarán sobre la obra de Cantinflas desde diversas vertientes (cine, teatro, costumbres, lenguaje, ámbito social) del martes 2 al viernes 5 de agosto, y del lunes 8 al viernes 12 de agosto. La cita es en el 1060 de AM o en http://www.radioeducacion.edu.mx de lunes a viernes, de 09:00 a 10:00 horas.

Un programa especial (mesa redonda sobre Cantinflas y su tiempo) en la serie Entrecruzamientos, el martes 2 de agosto de 19:00 a 20:00 horas. Y del 2 al 14 de agosto se transmitirán 20 cápsulas radiofónicas sobre Cantinflas y su tiempo.

Lunario del Auditorio Nacional

El viernes 12 de agosto, a las 21:00 horas, se realizará un concierto con Pepe Arévalo y sus mulatos y Chéreje.

Se instalará una pista de baile al centro de la sala. El propósito de este baile será recordar a Cantinflascomo consumado bailarín en filmes como El portero (1949) y El bombero atómico (1950). Se utilizarán para este propósito las pantallas laterales que hay en el Lunario para proyectar escenas representativas de ésos y otros filmes.

Fuente: Conaculta

Imprimir Correo electrónico

Gana "La historia en la mirada" Ariel al Mejor Largometraje Documental

Ramn-Mikelajaregui

Ciudad de México, 9 de mayo del 2011.- La película La historia en la mirada, dirigida por José Ramón Mikelajáuregui y producida por la Filmoteca de la UNAM, ganó el Ariel al Mejor Largometraje Documental en la 53 ceremonia de entrega de los premios que otorgó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo más destacado del cine nacional en el Palacio de Bellas Artes.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress