Las candidaturas independientes

herrera-martinezEl desasosiego que ha provocado la propuesta de reforma política del Presidente Felipe Calderón, y sus réplicas, ya sea apoyando o rechazando tal propuesta por la clase política y la población mexicana, ha sido de tal magnitud que parece que el país se vendrá abajo, cuando en otras sociedades más avanzadas tal propuesta es algo normal. Nos gustaría explicar las motivaciones de la negativa a este tipo de propuesta que los distintos grupos políticos del país han adoptado al respecto.

Por: Dr. Luis Enrique Herrera Martínez 

En primer lugar, el Presidente Calderón y su partido, el PAN, presentaron y apoyaron tal propuesta como su tabla de salvación. Esto debido a diversas razones, por ejemplo, de legitimidad política, ya que a punto de cerrar su sexenio, el mandatario todavía no se siente totalmente legitimado. También se debe a su fracaso en la guerra contra el crimen organizado, a una serie de escándalos de su gabinete como la nacionalidad de Juan Camilo Mouriño y su caída como interlocutor válido, el escándalo de Luis Téllez, ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, la firma del pacto anti-alianzas con el PRI, a la adopción de medidas fracasadas como la reforma energética (PEMEX), del ISSSTE, del IMSS, de las pensiones y, por último, la crisis económica y su mal manejo del gobierno mexicano.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Estamos hasta la madre...

Javier_sicilia-1Carta abierta a los políticos y a los criminales

Por Javier Sicilia

El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de honor.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Coletazo de dinosaurio

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí...

Así de breve es el cuento de Augusto Monterroso, así de breve ha sido la supuesta pérdida de poder del PRI.

En estas elecciones 2011, el PRI ha golpeado, y duro, al PAN y al PRD y muchos auguran ya el retorno del dinosaurio a la presidencia del país, tras las elecciones del 2012.

No lo sabemos, de cierto, pero lo que es real es que ni el PAN ni el PRD han creado las estructuras políticas que poseía y sigue teniendo -incluo en crecimiento- el PRI.

El Parque Jurásico nos ha alcanzado.

Imprimir Correo electrónico

En la ante sala del infierno

editorial1Vaya vientos de cambio que nos ha traído el mes de mayo. Pues mientras éramos aplastados por tsunamis de datos en torno a la Beatificación de Juan Pablo II –la boda real pasó a segundo plano- y cuando la información sobre el Día Internacional del Trabajo apenas si fue discreta, de pronto la ejecución de Bin Laden llega a ocupar el primer sitio de las novedades.

En una "operación de precisión quirúrgica", sopesaron funcionarios estadunidenses, Osama fue muerto a manos de un pequeño grupo élite de EU y su cadáver ha quedado bajo custodia de este país. Hasta ahí la información, pero no las consecuencias.

Es evidente que los seguidores de este hombre endurecerán sus actos de violencia en el mundo, de hecho, WikiLeaks habría advertido amenaza de Al Qaeda con desatar un "infierno nuclear" en Europa mediante la detonación de una bomba nuclear que tendrían en su poder si su líder cayera capturado o muerto.

Estamos en la antesala de un infierno.

02-05-2011

Imprimir Correo electrónico

Así fue...

MARCELO-GOB-DFDe todas partes, 3 de mayo del 2011.- Que Marcelo Ebrard, dicho por él mismo delante de los estudiantes del ITAM ayer, tiene como principal diferencia en su proyecto político frente al de Andrés Manuel López Obrador, el ser incluyente, al trabajar por el bien de la población de bajos recursos, pero también por la clase media y el sector empresarial...   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El amasiato del fut y sus medios

toluca-entrenamientos

Por Francisco Ciprián

La neta no fue penal.

A la primera repetición, se observa claramente que el balón pega en el hombro izquierdo del toluqueño Iván Alonso. No obstante, el árbitro Erim Ramírez juzgó como penal y eso permitió al América igualar con los Diablos Rojos en la primera comparecencia de las Águilas en el Azteca en la nueva era del Piojo Herrera.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Y quién sanciona a los directivos?

jonathan-dos-santosOK

Quien tenga o haya tenido la fortuna de tener una mujer a su lado, sabrá que si una virtud las caracteriza es la paciencia. Cuando, a su peculiar juicio, uno se equivoca siempre esperan el momento idóneo para echarlo en cara. Para el ojo ordinario, las mujeres se callan sumisamente ante una calamidad, pero para la mirada educada simplemente están a la espera de explotar a la hora correcta. Nada perdonan, nada se les escapa, nada se les olvida. Su sistema podría ser utilizado para diseñar algún antivirus porque todo lo escanean. Por eso, siempre hay que andarse con cuidadito.

Francisco Ciprián   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El América, U2 y una promesa de campaña

gol

                             

Si un extraterrestre pasara esta semana por el Estadio Azteca (al menos un extraterrestre que no lea periódicos ni vea televisión ni navegue por internet), pensaría que el América sigue con vida tanto en la liga como en la Libertadores y que, mejor aún, U2 toca en el mediotiempo para mantener entretenidos a los aficionados.

El extraterrestre, todos lo sabemos, estaría equivocado. Las águilas, pese a la conmovedora escena de su técnico Reinoso, con amenaza de lágrimas incluida, cuando derrotaron a Pumas en CU, no siguen con vida en el torneo mexicano y tampoco en la Libertadores. No llegaron muy lejos ni en uno ni en otro. Mucho menos tienen a U2 para amenizar el entretiempo.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bendito entre las mujeres: Mancera es candidato del PRD al GDF

mancera-candidato-gob-df1

Por Hugo Hernández Ramos

Ciudad der México, 20 de enero del 2012.- El 14 y 15 de enero pasado, se levantó una encuesta para definir al candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en la que Martí Batres, Miguel Ángel Mancera, Alejandra Barrales, Gerardo Fernández Noroña y Joel Ortega, fueron las opciones que tuvieron las 9 mil personas encuestadas por tres empresas diferentes.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress