Acción Reporteril

El consumo de leche ayuda a reducir enfermedades crónicas como hipertensión y cáncer de colon

leche-consumo
*Los especialistas de la UAM muestran un panorama acerca de los componentes bioactivos de la leche y los beneficios de sus proteínas en la salud humana

El consumo de leche y productos lácteos aporta diversos compuestos con actividades biológicas que permiten controlar o disminuir algunas enfermedades crónicas como hipertensión y cáncer de colon, refieren investigadores del Departamento de Biotecnología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el artículo "La leche como alimento funcional" publicado en el número 87 de Contactos, revista de Educación en Ciencias e Ingeniería, los especialistas muestran un panorama acerca de los componentes bioactivos de la leche con énfasis en las proteínas, así como los beneficios de éstas en la salud humana.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Abundancia de conocimiento

abundancia-de-conocimiento

¿Qué une a los matemáticos Ingrid Daubechies, David Mumford y Paul Milgrom; al químico Douglas Coleman, al médico Jeffrey Friedman, a la científica Susan Solomon, al ingeniero electrónico Lotfi Zadeh, a la ecóloga marina Jane Lubchenco y al compositor Pierre Boulez, además de a la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas? Que todos ellos recibirán el próximo junio los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El sueño americano es un mito: RDS

 Jesusita-Bautista-Cayetano,-Cornelio-Merlín-Cruz,-Rufino-Dominguez-Santos,-Moises-Martínez-Arango-y-Rufino-Z

Por: Cornelio MERLÍN CRUZ y Jesusita BAUTISTA CAYETANO
Fotografía: Moisés MARTÍNEZ ARANGO
 
*Ganar dólares no es lo máximo asegura el titular del IOAM.
*Yo vine a trabajar a Oaxaca no porque soy amigo o compadre del gobernador, sino por una trayectoria social que ha marcado 30 años de activismo en los Estados Unidos asegura Domínguez Santos.
*En los Estados Unidos ganaba más y tengo más prestigio, aquí es todo lo contrario dice Rufino.
* El Instituto tiene once años que siempre lo ha dirigido alguien pues que tiene título, que tiene amigos, que es amigo del gobernador, yo no vine a eso, yo vine bajo un proyecto social para cumplir con una responsabilidad de atender a los migrantes, subraya el titular del IOAM.
*Creo en un proyecto social del Gobierno de Oaxaca, creo en el cambio, creo que nuestro estado merece un cambio importante, asegura Domínguez.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress