opinion-invitada

¿El Chapo, una cortina de humo o una coincidencia?

 

 

 

recaptura-chapo-guzman

Por Christian González Murillo

El 2016 ha llegado, inicia la segunda parte de uno de los sexenios más polémicos en la historia de México, entran en marcha las reformas que ha desarrollado el gobierno de Peña Nieto, pero, sobre todo, inicia con el incremento del dólar, llegando a un histórico de 18.26 pesos al mayoreo y 18.55 en ventanilla, esto a consecuencia de la también histórica caída del precio del petróleo a nivel mundial, sumado a la re-re-captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, todo esto en tan solo 15 días de lo que va del año.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Yo acuso. El Poder Judicial de la Federación y sus mundos paralelos

Poder judicial

El artículo 94 de la Constitución Federal establece que el Poder Judicial de la Federación, su ejercicio, se deposita en una Suprema Corte de Justicia, un Tribunal Electoral, Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y Juzgados de Distrito, los cuales, en uso de las facultades conferidas por la propia Constitución protegen al gobernado de los abusos e ilegalidades de las autoridades del Estado.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Robo del Siglo, la Reforma Energética, dice AMLO

amlo-mulege-vs-reforma-energetica

* Enrique Peña es un traidor a la patria, considera Andrés Manuel López Obrador
* Convoca al pueblo de México a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Zócalo de D.F.
*Rechaza que la reforma energética beneficie al país, es una mentira que se vaya a generar empleos o convenga al pueblo y la nación.
*Da a conocer un informe de Pemex donde desmiente a Joaquín Coldwell quién dijo que Pemex está en bancarrota.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Por la sensura literaria en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

logo-uabjoCARTA ABIERTA
*AL PUEBLO DE OAXACA.
*AL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA.
*A LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE OAXACA.
*AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA.
*AL RECTOR DE LA UABJO.
*AL DIRECTOR DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UABJO.
*A LOS GRUPOS SOCIALES DE OAXACA.
 
POR LA SENSURA LITERARIA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "BENITO JUÁREZ" DE OAXACA


Javier Jiménez Martínez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Las candidaturas independientes

herrera-martinezEl desasosiego que ha provocado la propuesta de reforma política del Presidente Felipe Calderón, y sus réplicas, ya sea apoyando o rechazando tal propuesta por la clase política y la población mexicana, ha sido de tal magnitud que parece que el país se vendrá abajo, cuando en otras sociedades más avanzadas tal propuesta es algo normal. Nos gustaría explicar las motivaciones de la negativa a este tipo de propuesta que los distintos grupos políticos del país han adoptado al respecto.

Por: Dr. Luis Enrique Herrera Martínez 

En primer lugar, el Presidente Calderón y su partido, el PAN, presentaron y apoyaron tal propuesta como su tabla de salvación. Esto debido a diversas razones, por ejemplo, de legitimidad política, ya que a punto de cerrar su sexenio, el mandatario todavía no se siente totalmente legitimado. También se debe a su fracaso en la guerra contra el crimen organizado, a una serie de escándalos de su gabinete como la nacionalidad de Juan Camilo Mouriño y su caída como interlocutor válido, el escándalo de Luis Téllez, ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, la firma del pacto anti-alianzas con el PRI, a la adopción de medidas fracasadas como la reforma energética (PEMEX), del ISSSTE, del IMSS, de las pensiones y, por último, la crisis económica y su mal manejo del gobierno mexicano.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2
Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress