peligro-gol

Periodista especializado en deportes, 100% chilango y egresado de la UNAM. Ha trabajado y colaborado en los extintos El Nacional, Unomásuno y El Heraldo de México. En Notimex, donde se le vio durante 12 años, su vida profesional se enfocó en los deportes. Colaboró para el diario más prestigiado de Israel, el Haaretz, durante el Mundial de Alemania 2006.


El amasiato del fut y sus medios

toluca-entrenamientos

Por Francisco Ciprián

La neta no fue penal.

A la primera repetición, se observa claramente que el balón pega en el hombro izquierdo del toluqueño Iván Alonso. No obstante, el árbitro Erim Ramírez juzgó como penal y eso permitió al América igualar con los Diablos Rojos en la primera comparecencia de las Águilas en el Azteca en la nueva era del Piojo Herrera.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Y quién sanciona a los directivos?

jonathan-dos-santosOK

Quien tenga o haya tenido la fortuna de tener una mujer a su lado, sabrá que si una virtud las caracteriza es la paciencia. Cuando, a su peculiar juicio, uno se equivoca siempre esperan el momento idóneo para echarlo en cara. Para el ojo ordinario, las mujeres se callan sumisamente ante una calamidad, pero para la mirada educada simplemente están a la espera de explotar a la hora correcta. Nada perdonan, nada se les escapa, nada se les olvida. Su sistema podría ser utilizado para diseñar algún antivirus porque todo lo escanean. Por eso, siempre hay que andarse con cuidadito.

Francisco Ciprián   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

El América, U2 y una promesa de campaña

gol

                             

Si un extraterrestre pasara esta semana por el Estadio Azteca (al menos un extraterrestre que no lea periódicos ni vea televisión ni navegue por internet), pensaría que el América sigue con vida tanto en la liga como en la Libertadores y que, mejor aún, U2 toca en el mediotiempo para mantener entretenidos a los aficionados.

El extraterrestre, todos lo sabemos, estaría equivocado. Las águilas, pese a la conmovedora escena de su técnico Reinoso, con amenaza de lágrimas incluida, cuando derrotaron a Pumas en CU, no siguen con vida en el torneo mexicano y tampoco en la Libertadores. No llegaron muy lejos ni en uno ni en otro. Mucho menos tienen a U2 para amenizar el entretiempo.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress