viera-chico
"Sólo la verdad nos pondrá la toga viril"

Del sabio y político cubano del siglo XIX José de la Luz y Caballero.

Cuba y la limosna de Hugo Chávez

hugo-chavez-venezuela

Por Félix Luis Viera

La enfermedad del mandatario venezolano Hugo Chávez preocupa sobre todo a la dictadura existente en Cuba: sin el apoyo que, de amigo a amigo, envía Chávez a su mentor cubano, la revolución particular de Fidel Castro (no menciono a su hermano Raúl, puesto que éste no es más que eso: el hermano obediente) ya hubiese desaparecido.    

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Uno de los crímenes de Fidel Castro

felix-01

Por Félix Luis Viera

El pasado 13 de julio se cumplieron 17 años del hundimiento del remolcador 13 de Marzo —perteneciente a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes de Cuba—, en el cual, aquella madrugada de 1994, intentaban huir del país 72 cubanos. Cuatro barcos del gobierno castrista cercaron la embarcación, de la que se habían apropiado los fugitivos, y atacaron a éstos con mangueras y cañones de agua con una presión de 1,500 kg por pulgada,  en la medida en que embestían al 13 de Marzo con las proas. Según los sobrevivientes, los perseguidores ignoraron los ruegos que les llegaban de las personas que intentaban huir, entre las que se encontraban mujeres y  niños. Asimismo han afirmado los sobrevivientes que, a distancia —el hecho se produjo a 7 millas de la Bahía de La Habana–, varias lanchas de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior cubano observaban la acción,  pero no tomaron partido.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress