vision-de-la-noticia

Javier Sicilia y el canto de las sirenas

Javier_Sicilia-Movimiento

Por Gefer

Me quedé sorprendido por la declaraciones del Sr. Javier Sicilia al decir y ubicar a los legisladores de la Cámara de Diputados como "estúpidos", que han "traicionado su palabra" y "ofendido a las víctimas", además como buen narcisista, considera roto el diálogo con legisladores y el Gobierno de México al sentirse "despreciado" en su lucha contra la violencia que azota al país.

Sr. Sicilia: desde mi particular punto de vista, nadie ha ´traicionado su palabra´, simple y sencillamente lo que debemo entender todos, es que existen modos y procedimientos para modificar las leyes que son aplicables dentro de nuestra Constitución. El que se haya aprobado la ley de "Seguridad Nacional" en su forma "General" no indica que no se discutirán los artículos relacionados a lo que se comprometieron los legisladores en su acuerdo en Chapultepec, Por favor Sr., sea un poco congruente y lea antes de emitir declaraciones fuera de contexto.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Voto ciudadano individual o corporativo?

elba-esther-gordillo

Por Gefer

Es increíble el cinismo con el que nosvemos enfrentados los ciudadanos en un País supuestamente democrático, por un lado el Instituto Federal Electoral, nos satura con comerciales en lo que se indica el valor de nuestro voto y por otra parte de una forma cínica todos los partidos y digo todos, se aprestan a hacer arreglos y componendas para continuar medrando al presupuesto de acuerdo a sus intereses particulares sin importarles la bandera en la que se cobijen.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

¿Fin del monopolio del poder?

President_Official_Portrait_Obama

Por Gefer

Estados Unidos de Norteamérica está enfrentando una gran crisis de deuda económica, de la cual no se espera una fácil recuperación y varios países latinoamericanos están observando ahora un posible cese de pagos en Washington con una mezcla de morbo y temor por lo que pueda significar el colapso.

En Latinoamérica, ver a los políticos estadounidenses discutir sobre dónde hacer dolorosas reducciones de presupuesto también ha sido un recordatorio de que esos días se acabaron en sus países -al menos por el momento- ya que la mayor parte de la región disfruta de una relativa prosperidad económica.

"¿Cuándo fue que el sueño americano se convirtió en una pesadilla?", comentó la mandataria argentina Cristina Fernández, cuyo país cesó los pagos de unos 100,000 millones de dólares en deuda, una década atrás.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Y... ¿por quién votamos?

los-pinos

Por Gefer

Empezamos la carrera para la sucesión Presidencial; o más bien, empiezan porque a final de cuentas nosotros no contamos, únicamente y "relativamente" nuestros votos cuentan.

Me pregunto: ¿Tenemos alguna persona ó personaje que realmente represente una solución a los problemas que tenemos en el País?, siento que NO. Desafortunadamente aún creemos que la solución de todo está en las manos del Presidente en turno y esto no es así. Vivimos en un sistema corrupto del que todos somos culpables, pero eso sí, todos escondemos la mano cuando se trata de encontrar a los que causan los altos grados de impunidad y deshonestidad en los que vivimos.    

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress