Internacional

Unión de voces para alcanzar la sustentabilidad

bono

El hambre, la pobreza y el daño ambiental son los tres grandes flagelos de la humanidad y que en el siglo XX y XXI se han acentuado y dañando a infinidad de naciones, en especial África y naciones subdesarrolladas de Asia y Latinoamérica como es el caso de México, situación que exige la participación de todos los sectores sociales en atención a las millones de personas que sufren estas pandemias; por ello, desde 2008 la organización internacional ONE que tiene sus orígenes en el año 2002 busca que las esferas políticas de todo el mundo tomen cartas en el asunto para apoyar en acciones que salven vidas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Mensaje de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, UNESCO, 21 de febrero de 2012

irina-bokova-director-general-unesco

Nelson Mandela decía que "hablarle a alguien en un idioma que entiende permite llegar a su cerebro, pero hablarle en su lengua materna significa llegar a su corazón". La lengua de nuestro pensamiento y de nuestras emociones es nuestro bien más preciado. El plurilingüismo es nuestro aliado para velar por una educación de calidad para todos, fomentar la inclusión y luchar contra las discriminaciones. La construcción de un diálogo auténtico supone el respeto de los idiomas. Toda representación de una vida mejor, toda aspiración al desarrollo se expresa en una lengua, con palabras precisas para darle vida y comunicarla. Las lenguas son lo que somos; protegerlas significa protegernos a nosotros mismos.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, 10 de noviembre de 2011

bokova-y-pta-brasil
En la imagen Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
y la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

París, Francia, 7 de noviembre del 2011.- ¿Qué tipo de sociedad necesitamos para gozar de un desarrollo sostenible?

Este es el interrogante que cada día se plantea un mundo que está cambiando con rapidez. Las catástrofes naturales nos recuerdan que nuestras comunidades son vulnerables. El cambio climático afecta a nuestras sociedades. La diversidad biológica desaparece a un ritmo inédito en la historia geológica, debido principalmente a la actividad humana. Y las presiones derivadas de la crisis económica mundial se están agudizando.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Presenta ONU diez propuestas para la salvaguarda de los océanos

interagency_blue_paper_ocean

París, Francia, 1º de noviembre del 2011.- Un grupo de organismos de las Naciones Unidas presenta hoy un plan para mejorar la gestión de los recursos de los océanos y las zonas costeras. Ese plan, expuesto en un informe titulado Blueprint for Ocean and Coastal Sustainability, alerta sobre el peligro que corre el estado de salud de los océanos y explica la influencia que éstos tienen en nuestra vida diaria como reguladores del clima, suministradores de alimentos altamente nutritivos, proveedores de medios de subsistencia y sostenes de la economía. Este informe recuerda que los océanos cubren el 70% de la faz de la Tierra, pero solamente el 1% de su superficie goza de protección.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Fortalecer a las comunidades forestales, el tema fuerte de la COP17

foerstacion

Ciudad de México, 25 de octubre del 2011.- Ante la cercanía de la 17 Conferencia de la Partes (COP17), en Durban, Sudáfrica, se han presentando diversas aristas sobre las negociaciones climáticas, en donde múltiples actores sociales concuerdan que en donde más se ha avanzado en los convenios internacionales es en el tema forestal, con sistemas como es el mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los bosques (REDD), que aún debe perfeccionar sus reglas de trabajo y lograr integrar a sus principales actores, que son las comunidades humanas que habitan y son poseedoras de los bosques.   

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

La Carta Democrática Interamericana no necesita ser modificada, sino reforzada y mejorada en su aplicación

carta-interamericana-oeaValparaíso, Chile, 4 de septiembre del 2011.- El Décimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana se está celebrando en Valparaíso Chile con un evento al que asisten cerca de 15 cancilleres de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Presidente Sebastián Piñera, embajadores y otras personalidades del hemisferio.  

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress