La Junta de Coordinación Política condena atentado contra legisladora

La Junta de Coordinación Política condena atentado contra legisladora

​ • La FGR ya investiga los hechos. • Se adoptaran medidas para reforzar la seguridad del inmueble._ Ciudad de México 30 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República, reprobaron y condenaron esta noche los hechos ocurridos en el despacho de la senadora Minerva Citlalli


• La FGR ya investiga los hechos.
• Se adoptaran medidas para reforzar la seguridad del inmueble._

Ciudad de México 30 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado de la República, reprobaron y condenaron esta noche los hechos ocurridos en el despacho de la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, condenó el atentado y afirmó que se mantendrán atentos a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y se reforzarán las medidas de seguridad en el recinto legislativo.

Dijo que propondrá a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside, una mayor restricción a la entrada y salida de personal, visitantes y proveedores, además de profundizar en la vigilancia que realiza el personal de Resguardo Parlamentario, a través de las cámaras de circuito cerrado.

“Hemos hecho una solicitud respetuosa y enérgica a la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades. De inmediato fui atendido por el titular, Alejandro Gertz Manero, y en este momento hay personal de la institución, a través de Servicios Periciales, en el Senado de la República”.

Se pronunció por no adelantar juicios sobre el problema y mencionó que permanecerán atentos a los resultados de la investigación.

Manifestó el respaldo de todo el Grupo Parlamentario de Morena a la senadora Hernández Mora, de quien se refirió como una mujer integra, activa y muy participativa, que nunca ha tenido dificultades con nadie.

“No queremos causar ningún pánico, ni alarma excesiva. Fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros sin consecuencias. Por fortuna nada de consecuencias que lamentar”, explicó.

 

 

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, durante la inauguración de la exposición “Mente en Movimiento”, de la artista Irene Zundel, en la Antigua Sede de Xicoténcatl.

SENADOR RICARDO MONREAL: Muchas gracias.

Hace seis meses, un poco más, que iniciamos trabajos en la actual Legislatura. Fui senador en 1991, en la primera ocasión, aquí en esta vieja casona, y luego en el 2006 volví a ser senador en esta misma vieja casona.

Ahora que por tercera ocasión soy senador sesionamos en un lugar más grandes, quizá más moderno, pero nunca con la prestancia, el señorío de este edificio tan extraordinario.

Este inmueble que encierra historia, encierra cultura, encierra una circunstancia sin precedente en la vida del país. Haber sido el lugar donde se hacían las leyes de observancia general en toda la República.

Por eso, cuando conocí a Bernardo le pedí que se involucrara en un proyecto de la “Casa Nuestra”, él le puso ese nombre, para aprovechar este inmueble y tener exposiciones de manera cotidiana, de artistas, de pintores o pintoras, de escultores, de hombres del arte y la cultura o mujeres del arte y la cultura.

Hemos presentado la obra y la fotografía de Tina Modotti y hoy nos complace bastante, mucho, el que Irene haya aceptado que esta exposición suya pudiera tener cabida en este lugar.

Irene tiene fama internacional. Irene Zundel es una artista que representa no sólo la modernidad, sino el espíritu, la creatividad y el ingenio.

Esta exhibición, cuya curaduría estuvo a cargo de un grupo de especialistas, propone hacer una revisión del trabajo muy reciente creado por Irene, quien llega a Casa Nuestra, aquí, precedida de una gran aceptación en Europa.

La exposición que hoy aquí presentamos, más allá de lo aparente, de Irene, tuvo un éxito que recorrió ocho ciudades de Europa y Asia.

Es importante destacar que Irene tiene un antecedente importante en la escena de las artes visuales en México, la muestra “Inflicto”, que organizó el Museo Franz Mayer, de esta Ciudad, apenas hace unos años, en junio del 2014.

Esta acción refuerza la estrategia del Senado de la República de ofrecer en su infraestructura, un abanico de manifestaciones artísticas y culturales de todas las regiones de México y propuestas internacionales de vanguardia.

Hoy, en este recinto emblemático para todos los mexicanos, convive la creación de dos mujeres, separadas por el tiempo, pero unidas por su amor a la creación y a nuestro país: Tina Modotti, fotógrafa italiana, que se volvió universal y con su amor generó una gran admiración para México, e Irene Zundel, una mexicana excepcional, reconocida internacionalmente.

Ya la senadora Susana Harp, ha hecho, también, con elocuencia, un reconocimiento a Irene. Le felicito a Bernardo y la felicito a Irene en su doble festejo, esta exposición y, con ella, su cumpleaños.

Enhorabuena Irene, muchas gracias por estar aquí en la casa nuestra del Senado de la República.

A todos ustedes, hombres, mujeres, muchas gracias por acompañarnos y acompañar a Irene a esta exposición extraordinaria, de su autoría.

Enhorabuena. Buenas noches.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos