La peor pesadilla de Jaime Bonilla, se llama Jaime Martínez Veloz

La peor pesadilla de Jaime Bonilla, se llama Jaime Martínez Veloz

Ciudad de México 01 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) entregó un oficio al Instituto Estatal Electoral (IEE), para buscar anular la solicitud de registro de Jaime Martínez Veloz. Alegaban que se presentó a dos procesos de precandidaturas. El recurso ni siquiera fue considerado. Como respuesta, el representante del PRD, Rosendo López

Ciudad de México 01 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) entregó un oficio al Instituto Estatal Electoral (IEE), para buscar anular la solicitud de registro de Jaime Martínez Veloz. Alegaban que se presentó a dos procesos de precandidaturas. El recurso ni siquiera fue considerado.

Como respuesta, el representante del PRD, Rosendo López Guzmán, interpuso una denuncia formal contra el registro de Jaime Bonilla Valdez.

Ambos documentos generaron un debate al interior del Consejo General Electoral, sobre todo por los representantes del PRI, Transformemos, MC, PT y PRD, los cuales de sorprendieron por la celeridad con la que se subió un documento a Pleno, cuando fue recibido apenas el viernes, alrededor de las 8:00 pm.

Sobre el documento contra Martínez Veloz, se indicó que nunca participó en dos procesos, pues fue invitado por el PRD cuando MORENA ya lo había descartado.

Y, como nadie se registró por el PRD, se dio la oportunidad de elegir un candidato sin un procedimiento.
Contrario a lo ocurrido en el primer documento, el del PRD no fue expuesto en la sesión, ya que fue tratado como denuncia, y su contenido debe manejarse con secrecía, ante las instancias correspondientes.

Joel Blas, representante del PRI, reclamó que este tipo de atención debe darse a todos los documentos que se emitan de esta manera.

Por su parte, López Guzmán, indicó que a su solicitud no se le dio celeridad, como a la de MORENA, por estar relacionada directamente con el registro de Jaime Bonilla.

Sin embargo, Jaime Martínez Veloz arrancó hoy, al primer minuto del día, su campaña por la gubernatura de Baja Calfornia acompañado de las comunidades y grupos sociales de la capital del Estado. Al final, el apego a la ley de Veloz y del PRD se impuso a la trampa y al miedo de Bonilla y MORENA BC.

VÍDEO: MORENA tiene miedo, por eso intentaron impedir candidatura.

Sobre esto, el mismo Veloz dijo con la contundencia que le caracteriza: “ME NEGARON EL DERECHO A SER CANDIDATO, PERDIERON LA ENCUESTA, DESAPARECIERON MI AFILIACIÓN, DESCONOCIERON SUS PROPIAS NORMAS INTERNAS Y, DESPUÉS DE UN LINCHAMIENTO PÚBLICO POR PARTE LAS DIRIGENCIAS ESTATAL Y NACIONAL DE MORENA, ACEPTÉ PARTICIPAR COMO CANDIDATO DEL PRD A LA GUBERNATURA DEL ESTADO”.

Finalizó: “NO OBSTANTE HABERME ALEJADO DE ELLOS, LOS MANDARINES DE MORENA INTENTARON IMPEDIR DE NUEVA CUENTA MI DERECHO A PARTICIPAR COMO CANDIDATO POR EL PRD, A TRAVÉS DE UNA IMPUGNACIÓN RIDÍCULA, CUYOS ARGUMENTOS INFANTILES Y PEDESTRES, SUCUMBIERON ANTE LA RAZÓN Y LA VERDAD. DE ESE TAMAÑO ES EL MIEDO DE BONILLA, QUE NI PICHA, NI CACHA, NI DEJA BATEAR”.

*Con información de Redacción ZETA.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos