¡Los ojos de la capital!

¡Los ojos de la capital!

HHR ¡Comercio popular! La voz de quienes se dedican al comercio popular en la Ciudad de México se escuchó hasta Colombia. Los vendedores en vía pública pusieron el dedo en la llaga, pues la falta de atención de las autoridades ha dejado en la calle a los comerciantes, quienes no rehúyen a ser regularizados. Sobre

HHR

¡Comercio popular!

La voz de quienes se dedican al comercio popular en la Ciudad de México se escuchó hasta Colombia. Los vendedores en vía pública pusieron el dedo en la llaga, pues la falta de atención de las autoridades ha dejado en la calle a los comerciantes, quienes no rehúyen a ser regularizados.

Sobre cinco ejes versó su propuesta: un diagnóstico sobre las condiciones de los trabajadores por cuenta propia; nombrar a un persona que vigile la implementación de políticas públicas a favor de ese sector; reconocer a esa población como población trabajadora; instrumento legal que garantice sus derechos y obligaciones; y un programa en materia fiscal y de pagos de impuestos dirigido a las y los trabajadores informales en el espacio público, es lo que pidió la fundadora de Prodiana AC, Diana Sánchez Barrios.

La tasa de informalidad laboral en América Latina y el Caribe llega al 47.7%, lo que indica que hay cerca de 140 millones de trabajadores en esas condiciones en la región. A ver si el Congreso tiene la capacidad para de una vez por todas transferir de la informalidad al trabajo regulado a ese universo de autoempleados.

LA AUSTERIDAD republicana se le olvidó a la polémica ex senadora Layda Sansores, pues ahora resulta que quiere instalar en Álvaro Obregón unas escaleras eléctricas con una inversión de 6 millones de dólares, pero lo más grave es que se colocarán en La Araña, colonia de mayor índice delictivo de la Alcaldía de Álvaro Obregón. Proyecto ambicioso que estará dentro del programa “Escalando Vidas,Tejiendo Destinos”, el cual deberá cumplir 184 acciones distintas para alcanzar su objetivo y transformar el entorno en todas sus formas.Seguramente estarán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos