Mariana Boy denuncia la incongruencia de Mikel Arriola, de prometer, no cumplir y confundir 

Mariana Boy denuncia la incongruencia de Mikel Arriola, de prometer, no cumplir y confundir 

La abanderada del Partido Verde acusó al representante del tricolor de confundir al electorado En el tercer debate de candidatos al Gobierno de la CDMX, Mariana Boy reiteró que llegará al final de la contienda sólo de la mano de los ciudadanos   Ciudad de México, 21 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Mariana Boy señaló al

  • La abanderada del Partido Verde acusó al representante del tricolor de confundir al electorado
  • En el tercer debate de candidatos al Gobierno de la CDMX, Mariana Boy reiteró que llegará al final de la contienda sólo de la mano de los ciudadanos

 

Ciudad de México, 21 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Mariana Boy señaló al candidato del PRI, Mikel Arriola, de incongruente, de estar haciendo promesas en todo lo que va de la campaña pero cuando fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social le incumplió al país y a los mexicanos en materia de dotación de medicamentos, bloqueó la propuesta del Partido Verde y hoy se vive un gran desabasto de medicinas en los centros de salud a escala nacional. También lo señaló de intentar confundir al electorado capitalino y enfatizó que el PRI y el Verde no tienen nada que ver en la Ciudad de México.

Durante el tercer debate de candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, la abanderada del Partido Verde habló fuerte y claro, y advirtió que, durante su administración, acabará con el amiguismo político de los gobiernos de los últimos 20 años. Habrá servicio profesional de carrera y se contratará a las personas por su capacidad y no por sus relaciones personales.

En este contexto, Mariana Boy mostró madurez e independencia política alcanzada a lo largo de su campaña electoral, al presentar propuestas claras, interesantes y realizables que han convencido a los ciudadanos de que es la mejor opción para gobernar la capital del país, además, dejó en claro que llegará al final de la contienda sin ninguna alianza con el PRI, y repitió que no declinará en favor del abanderado tricolor y no dudó en decir que son dos proyectos y caminos diferentes.

Los temas del tercer debate: Gobierno y Transparencia, fueron muy bien presentados por Mariana Boy. Uno a uno desglosó los subtemas. Así habló de su propuesta de nombrar un fiscal anticorrupción independiente y electo por los ciudadanos mediante un voto directo, para que ya no dependa del Jefe de Gobierno ni de la Asamblea Legislativa.

También se refirió a trabajar para que la Auditoría Superior de la CDMX sea verdaderamente autónoma y no dependa de los partidos políticos para su operación y presupuesto. De igual forma presentó su propuesta de reformar la Ley de Presupuesto para que los ciudadanos tengan acceso vía Internet a conocer el gasto del gobierno de la ciudad con transparencia garantizada, ya que hasta ahora, dijo, los gobiernos de la ciudad no han cumplido con las normas de transparencia.

En el corto tiempo que dispuso para la presentación de sus propuestas, se refirió a la necesidad de evaluar permanentemente el gasto del gobierno por un comité de ciudadanos especialistas, ya que ahora se desperdicia mucho dinero por la falta de planeación, como ocurrió con la Línea 12 del Metro que costó dos mil millones de pesos repararla, además de mantener abierta de manera permanente cualquier información pública de proyectos urbanos y de construcción.

De igual forma, anunció la supervisión por parte del gobierno de la CDMX del destino de los recursos de proyectos surgidos de la consulta ciudadana, de tal forma que se comprometió a promover la obligación de los alcaldes a ejecutar y cumplir con cualquier proyecto que haya ganado en la consulta y una ampliación del Presupuesto Participativo.

En la sesión de preguntas y respuestas planteadas por los conductores del tercer debate, Mariana Boy se dio tiempo para dar a conocer que regulará la operación de los programas sociales  para que sean justos, sin intermediarios ni burocracia y libres de un uso político, además de someterlos a consulta ciudadana, y no como los han usado los gobiernos de los últimos 20 años.

Otros temas planteados por Mariana Boy, fueron sus propuestas de coordinar el trabajo legislativo de los congresos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, y Tlaxcala, entre otros, para que elaboren leyes y reglamentos comunes a favor de los ciudadanos

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos