Niega AMLO persecución política contra Lozoya y Ancira

Niega AMLO persecución política contra Lozoya y Ancira

Ciudad de México 29 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de la detención del presidente de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aunque su administración busca dar “punto final y continuar hacia

Ciudad de México 29 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Luego de la detención del presidente de la empresa Altos Hornos, Alonso Ancira, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aunque su administración busca dar “punto final y continuar hacia adelante”, no se pueden cancelar procesos ya iniciados.

“Acerca de las órdenes de aprehensión que se han girado por la FGR que trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso, que sin bien es cierto buscábamos lo que se conoce como punto final, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados, en este caso se trata de un asunto que fue denunciado desde el gobierno anterior”, señaló el mandatario.

Asimismo, el presidente López Obrador negó que exista persecución política contra Emilio Lozoya o Alonso Ancira, pues dijo que únicamente son  hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar e insistió en que “mi fuerte no es la venganza”.

“Lo que puedo decir es que no hay persecución política, son hechos o presuntos delitos que se tienen que perseguir y castigar, eso es todo, he dicho que no es mi fuerte la venganza, no conozco a ninguno de los dos! No conozco ni al señor de Altos Hornos, ni al director de Pemex”, explicó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera ya descongeló las cuentas de Altos Hornos de México, en respuesta a solicitud de los directivos

“Yo hablé con Santiago Nieto y me informó que ya se descongelaron las cuentas para que la empresa puedas seguir”, indicó el presidente.

López Obrador explicó que en una misiva argumentaron que era necesario, para que no se perdieran los empleos de la planta que opera en Monclova, Coahuila; por lo que se decidió separar el proceso que se lleva contra el presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira, del de la empresa.

Finalmente, el presidente López Obrador indicó que la planta de AHMSA ubicada en Monclova, Coahuila, no cerrará, ya que se separará el juicio que se le sigue a Ancira de la empresa.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos