No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague

Tras la puerta del poder   Roberto Vizcaíno Y pues sí, como dice el dicho, se acabó la especulación. A partir del medio día de mañana sábado primero de diciembre de 2018 inicia el tiempo de Andrés Manuel López Obrador. Lo que sea que resulte de esta etapa de México será cosa de él, sólo de

Tras la puerta del poder

 

Roberto Vizcaíno

Y pues sí, como dice el dicho, se acabó la especulación. A partir del medio día de mañana sábado primero de diciembre de 2018 inicia el tiempo de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sea que resulte de esta etapa de México será cosa de él, sólo de él. Las difíciles circunstancias internas y externas serán su marco de referencia, pero las decisiones por sobre sus consultas serán suyas, intransferibles.

La memoria viva, fresca de no pocos mexicanos, retiene todo lo dicho por él a lo largo de sus 18 años de búsqueda incansable, obstinada -afirma él que alejada de toda ambición terrenal… ya veremos si eso es cierto-, del cargo al que ya llegó.

El mundo entero vive la convulsión. Los políticos son repudiados en todas partes. Los populistas brotan como hongos. Dentro y fuera consideran que AMLO es uno de ellos.

En lo interno los retos son tremendos. La inseguridad y la violencia los mayores. Los demás están analizados en exceso. Los 65 millones de pobres producto de regímenes que él tanto cuestionó, ahora son su problema. Ahora es igualmente su responsabilidad de darle educación a todos y a no dejar a ninguno fuera de las universidades como lo prometió.

En fin, usted le puede agregar fácilmente todo lo prometido.

Desde el medio día del sábado será su problema lo de la marcha de la CNTE programada para darle la bienvenida en el Zócalo.

Y todo lo que pase en México. Las ejecuciones que seguramente habrá en algún estado serán ya cargadas a su cuenta. Amor y paz, amigos.

Ni modo estimado Andrés Manuel, los plazos se cumplen y las cuentas se pagan. Este es ya tu tiempo. Digo, respetuosamente.

LO DIJE ANTES…

Cierto, hace algunos días comenté aquí mismo que en política y en el ejercicio del gobierno no pocas veces se incurre en la práctica del error y la rectificación… también señalé que a veces los dichos causan más daño que los hechos.

Tan son ciertas ambas cosas, que ayer Martí Batres, presidente del Senado y considerado como uno de los rudos de Morena, aprovechó el foro de la “Cumbre de las 1000 empresas más importantes de México; 4ta edición”, realizada por la editorial Grupo Mundo Ejecutivo para darle una sobadita a la tan maltratada relación iniciativa privada-4ta Transformación.

El aguerrido senador del tupper-rojo, sorprendió a su audiencia al señalar que para los de Morena en el Senado como para el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es fundamental trabajar con el sector empresarial para que se recupere la economía, se generen los empleos que se necesitan en los próximos años y nuevamente se registre crecimiento económico en nuestro país”.

Y por si no hubiese quedado claro qué mensaje traía, agregó:

“Queremos trabajar a lo largo de los años venideros con los empresarios y las empresarias de nuestro país”.

Subrayó que, ante el inicio del nuevo gobierno, es indispensable que les vaya bien a las empresas de México para que se generen empleos y para que haya nuevamente crecimiento económico”.

Para que vean que sí se puede…

HASTA MORENA LO REPUDIÓ

Por andar de lengua larga sin nada de seso, a ese trol que muchos conocen como Paco Ignacio Taibo II se le anda cayendo la chamba.

Tanto caló su dicho de que “se las metimos doblada”, que hasta los altos mandos de la bancada senatorial de Morena salieron a repudiarlo.  

Dice el comunicado correspondiente, para que no quede ninguna duda:

El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal, consideró inaceptables e intolerables las expresiones del escritor Paco Ignacio Taibo II en el sentido de que la oposición no impediría que fuera director del Fondo de Cultura Económica”.

La encargada de expresar el malestar de los morenistas, fue la siempre combativa Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión para la Equidad de Género, quien solicitó posponer la discusión del dictamen de las reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para someterlo a una discusión más amplia.

Es decir, Morena metió al congelador el nombramiento del lengua larga de Taibo II.

El repudio de los senadores de Morena corrió al parejo de una petición de otras bancadas al presidente electo López Obrador para que no designe a Taibo II en ningún  cargo, menos en el Fondo de Cultura Económica.

En ese sentido se pronunció a la senadora panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos quien pidió a Andrés Manuel López Obrador, rectificar y no colocar a Taibo II ni como encargado de despacho del FCE ni en cualquier otra figura como servidor público.

“… hoy México necesita paz y un gobierno que sume, que una a los mexicanos, mientras que el discurso de quien aspiraba a ser titular del Fondo de Cultura Económica genera odio, división y demuestra una absoluta soberbia”.

Otras bancadas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se sumaron a esta petición y a la condena pública por lo dicho por Taibo II.

SE FUERON… Y LLEGARON

Dentro del juego del reacomodo por lo del inicio del sexenio, Martí Batres, presidente del Senado, tomó ayer protesta de ley aGloria Sánchez HernándezLaura María de Jesús Rodríguez Ramírez y a José Alejandro Peña Villa como senadores de la República.

Sánchez Hernández suple a Rocío Nahle García quien ocupará el cargo de secretaria de Energía con AMLO, mientras queRodríguez Ramírez (mejor conocida como Jesusa Ramírez), llega en lugar de la exministra Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación.

José Alejandro Peña suple a su vez a esa incógnita llamada Gabriel García Hernández, quien en los hechos será el segundo hombre más poderoso de México, apenas por debajo y directamente ligado a Andrés Manuel López Obrador, y quien será el coordinador de los superdelegados.

Él será el cerebro del pulpo de 32 poderosísimos brazos estatales, en su mayoría más influyentes y poderosos que los gobernadores que actuará no sólo en el desarrollo de cada entidad, sino a nivel regional y nacional, sino en forma electoral y de seguridad.  

Al mismo tiempo, Batres también tramitó las licencias, por tiempo indefinido, a seis senadores más de Morena: Germán Martínez CázaresGabriel García Hernández y Javier May Rodríguez, que se separaron de sus funciones legislativas ayer mismo, y de Gilberto Herrera RuizDelfina Gómez Álvarez, y Víctor Castro Cosío, quienes dejan sus escaños a partir del 2 de diciembre.

Martínez Cázares, será director del IMSS; García Hernández va a lo que ya dijimos en los párrafos anteriores y Víctor Castro Cosío a tareas del área de Seguridad.

Los demás van a superdelegaciones.

Ricardo Monreal y los coordinadores de los demás grupos les desearon el mayor de los éxitos.

.

rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos