Para reducir el estrés, identifica a las personas tóxicas que te rodean

Para reducir el estrés, identifica a las personas tóxicas que te rodean

dos en algún momento de nuestra vida adulta hemos sido presas del estrés. Vivimos a contra reloj y, aunque el dicho coloquial diga lo contrario, sentimos que NO hay más tiempo que vida.

Ciudad de México a 09 de Mayo (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-Todos en algún momento de nuestra vida adulta hemos sido presas del estrés. Vivimos a contra reloj y, aunque el dicho coloquial diga lo contrario, sentimos que NO hay más tiempo que vida.

 Paso número 1, ¡Detente!, no te dejes llevar por la inercia. Lo que hoy sientes como una “bola de nieve” (esos pendientes por hacer y/o compromisos que no te dejan dormir en paz) llegará un momento en el que te darás cuenta de que “no era tan grande”.

 Paso número 2. Sé critico y analiza qué te está generando esta sensación; puede ser una deuda, el trabajo, una situación familiar o de salud ¿Solo es eso o hay algo más?

 En esta búsqueda por el bienestar y por disminuir el estrés en nuestra vida hemos revisado una serie de estudios en psicología (p.e. Universidad Friedrich Schiller, Alemania. Universidad Notre Dame, Francia) y coinciden que una de las fuentes que pueden detonar nuestra alerta cerebral (respuestas de estrés ante lo que el cerebro entiende como amenaza) es… ¡Una persona tóxica!

 Hemos oído hablar de estas personas y no es que sean “los malos de la película”, no es eso, solo que tienen ciertas características de personalidad que no ayudan a que tú puedas desarrollar una relación sana.

 Para ayudarte a detectar a estas personas ya sea en el trabajo, en la familia, entre tus amistades o con tu pareja, te damos las siguientes claves:

 Siempre tienen la razón. No hay manera de conciliar intereses o de negociar porque tendrán la última palabra.

  1. Si le sirves, vales. Si no, adiós. Dado que son personas a las que no les interesa generar vínculos o conexiones afectivas reales, en cuanto dejan de sentir que “les funcionas”, es posible que dejen de atenderte las llamadas o hacerte sentir importante.
  2. Tus decisiones, son sus decisiones. Estas personalidades, sobre todo, en relaciones de autoridad suelen ocasionar que merme nuestra autoestima a tal grado que tiene poder sobre tus propios actos y puedes llegar a tomar decisiones pensando en “qué haría esa persona” en lugar de pensar “qué quieres tú”.
  3. Se acerca y te sientes mal o ansioso.. Hay casos en los que una persona puede generarte malestares ya sea físicos o emocionales. En realidad estos malestares son las alertas de tu cerebro para que te alejes o pongas límites.
  4. Son el “centro” de todo. A una persona tóxica siempre le pasará todo, ya sea lo más increíble e inaudito o bien lo peor que alguien pudiera vivir. Ellos quieren ser siempre el centro de atención.
  5. Se ven muy seguros, pero… ¿Lo son? Las personas que insisten en demeritar el trabajo de los demás, en criticar lo que hacen los otros o maltratar a sus pares generalmente es porque necesitan sentirse poderosos.
  6. “Todo es malo, el mundo apesta”. Se ha comprobado que las personas que se quejan de todo y todo el tiempo demeritan también el ánimo de quienes tienen alrededor por más positivos que sean.

 

No todas las personas tóxicas se comportan bajo todos estos rubros mencionados. Lo que podemos asegurar es que si sientes que algo te resuena después de leer esto quizá sea buen momento de analizar tus respuestas ante estas relaciones para que tu vida sea mucho más relajada y plena.

 

Existen muchos padecimientos que se derivan del estrés por eso es importante que además de identificar y modificar tus vínculos con personalidades tóxicas puedas ayudar a tu organismo a disminuir esta sensación de alerta. Por ejemplo, con una buena alimentación en la que integres el consumo de aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y de relajantes naturales, como la valeriana que controla la estructura del sueño, disminuye la ansiedad y funciona como antinflamatorio.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos