Pide AMLO abrir posibilidad legal para enjuiciamiento a Gobernadores

Pide AMLO abrir posibilidad legal para enjuiciamiento a Gobernadores

Ciudad de México 28 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que tal como se aprobó en el Senado de la República que el presidente pueda ser juzgado durante su mandato por delitos graves, de corrupción y electorales, lo mismo ocurra con los gobernadores. “Los senadores también agregaron que

Ciudad de México 28 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de que tal como se aprobó en el Senado de la República que el presidente pueda ser juzgado durante su mandato por delitos graves, de corrupción y electorales, lo mismo ocurra con los gobernadores.

“Los senadores también agregaron que debe juzgare en funciones a legisladores, y como va a la Cámara de Diputados ojalá y se agregue que también de esta forma los gobernadores de los estados y que se acabe la corrupción y la impunidad. Es un paso adelante en la cuarta transformación de la vida pública”, afirmó durante su conferencia de prensa mañanera.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente López Obrador se congratuló del gran paso que se dio en el senado para acabar con la corrupción y la impunidad, que han sido el principal problema de México, sobre todo en el periodo llamado neoliberal.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad, la corrupción política. Esa es la causa principal de la desigualdad económica, social, de la inseguridad, de la violencia, de todo. Es el cáncer de México, la corrupción, aparejada, repito, de la impunidad”, agregó.

Sobre la reforma constitucional al artículo 108 que el Senado aprobó, el mandatario celebró que ahora el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por hechos de corrupción ya que esto no aparecía desde la Constitución de 1824.

Destacó que en las constituciones de 1843 y 1957, las cuales calificó de constituciones centralistas y conservadoras, se eliminó que el Presidente sea juzgado por los delitos de cohecho o soborno, que es el equivalente a la corrupción, se le dio impunidad al presidente.

“Ya ven como son los conservadores, muy corruptos”, enfatizó.

Sobre la Constitución de 1917 -tan importante la para la vida pública de México por es la que hoy está vigente-, el mandatario señaló que ahí ya no está el que se juzgue al Jefe del Ejecutivo por corrupción y delitos electorales, “porque ya se estaba dando paso a un régimen presidencialista”.

Finalmente al tocar el tema de las reformas constitucionales a los artículos 108 y 19, que se han realizado en ésta legislación, López obrador destacó el trabajo de los legisladores al señalar que delitos que no se castigaban con severidad desde el 10 de enero de 1994, ya son considerados graves como la corrupción, los delitos electorales, el robo a casa habitación, robo, el huachicoleo entre otros.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos