Pide Coparmex a nuevo gobierno prudencia en política económica

Pide Coparmex a nuevo gobierno prudencia en política económica

  Ciudad de México, 27 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther hizo un llamado a la siguiente administración federal a actuar con prudencia en materia económica, toda vez que es la tercera ocasión en que el gobierno electo tiene que salir a

 

Ciudad de México, 27 de Noviembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther hizo un llamado a la siguiente administración federal a actuar con prudencia en materia económica, toda vez que es la tercera ocasión en que el gobierno electo tiene que salir a controlar los efectos de la pérdida de confianza.

En rueda de prensa para presentar los resultados de Data-Coparmex, mencionó que la vulnerabilidad de la certidumbre afecta la inversión por que el gobierno entrante “está a tiempo de que este tipo de errores ya no se presenten a partir del 1 de diciembre”.

Remarcó que el paquete presupuestal 2019 que presente la nueva administración, deberá coincidir con el objetivo de mantener la estabilidad de las finanzas públicas y la macroeconomía.

Preservar la estabilidad del país en términos financieros y económicos es prioritario aún frente a todos los grandes retos que habrá de enfrentar en el ámbito nacional, pues de eso dependerá el mantener la confianza en el país, incentivar la inversión y generar mejores condiciones para los mexicanos, puntualizó.

El dirigente patronal afirmó que la cúpula empresarial seguirá insistiendo en la conformación de un Consejo Fiscal que sería visto por los mercados como una “buena señal preventiva” al ofrecer certidumbre sobre la sustentabilidad de las finanzas públicas.

Adelantó que en los próximos días la Confederación enviará una propuesta sobre la creación del Consejo.

Comentó que el sector privado coincide con el nuevo gobierno federal en la necesidad de una Guardia Nacional donde participen las fuerzas armadas, y pidió que con la incorporación de los cuerpos castrenses se tenga un escrupuloso cuidado del respeto a los derechos humanos.

“Requerimos de una guardia nacional, pero no queremos se juegue con fuego al llevar al ámbito castrense discusiones del ámbito político, así que nuestro llamado está en que estas conductas queden atrás”, aseguró.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos