Piden senadores del PAN al Ejecutivo federal y al Secretario de Gobernación garantizar la paz de los comicios del 1 de julio

Piden senadores del PAN al Ejecutivo federal y al Secretario de Gobernación garantizar la paz de los comicios del 1 de julio

Ciudad de México, 28 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado solicitó al Ejecutivo federal y al secretario de Gobernación garantizar la paz de los comicios del próximo 1 de julio. En la sesión de la Comisión Permanente, por medio de un punto de acuerdo, indicó que la violencia y

Ciudad de México, 28 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado solicitó al Ejecutivo federal y al secretario de Gobernación garantizar la paz de los comicios del próximo 1 de julio.

En la sesión de la Comisión Permanente, por medio de un punto de acuerdo, indicó que la violencia y el crimen se han convertido en el drama de cada día.

“Este sexenio se ha distinguido por extralimitar los récords en homicidios. Sin duda, la política del PRI falló en la misma forma en que fue anunciada: en enero de este año se obtuvo el récord de homicidios, con más de 2 mil 500 personas asesinadas durante el primer mes de 2018, cifra que representa 7.5 por ciento más en la incidencia delictiva reportada en la historia del país”, precisó.

Las y los senadores de Acción Nacional refirieron que más alarmante aún es el hecho de que entre más cerca está el día de la elección, más violencia se ejerce contra quienes participan en la democracia.

“En total, se reportaron 471 homicidios. En promedio, tres personas han muerto cada 48 horas en los últimos 10 meses, relacionadas a la política o a las elecciones”, detallaron.

Apuntaron que el pasado 28 de mayo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, habló sobre el desarrollo de las campañas en el país, afirmando que el saldo de estas elecciones era de 34 candidatos asesinados, producto de la disputa de la delincuencia organizada.

“¿Dónde quedaron los 437 muertos relacionados con el proceso electoral?, ¿también son consecuencia de la delincuencia organizada?, hasta hoy ninguna investigación ha encontrado un solo culpable de esos crímenes”, cuestionaron.

Aseveraron que si más de 400 personas han muerto por causa de la delincuencia organizada, relacionada a los comicios, definitivamente estamos ante un Estado fallido.

“Eso no puede ser posible; necesitamos respuestas, investigaciones reales, objetivas y veraces, pero sobre todo necesitamos que los comicios del próximo domingo se lleven a cabo en paz”, remarcaron.

Subrayaron que participar en un proceso democrático no puede ser un atentado permanente a la vida de un candidato o colaborador.

“Tenemos un problema que debe resolverse por el actual Gobierno en tanto siga en el poder; el Ejecutivo federal y el secretario de Gobernación tienen la obligación de garantizar los comicios y de asegurar la democracia de la nación”, concluyeron.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos