Presentan libro “Ciudad de México en el Congreso Constituyente. 1916-1917”

Presentan libro “Ciudad de México en el Congreso Constituyente. 1916-1917”

Ciudad de México, 22 de Noviembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Como un ejercicio que contribuye a enriquecer y resarcir vacíos históricos de gran relevancia que dieron lugar a la redacción de la Constitución de 1917, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Jesús González Schmal, presentó la noche del miércoles el

Ciudad de México, 22 de Noviembre (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-Como un ejercicio que contribuye a enriquecer y resarcir vacíos históricos de gran relevancia que dieron lugar a la redacción de la Constitución de 1917, el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Jesús González Schmal, presentó la noche del miércoles el libro de su autoría “Ciudad de México en el Congreso Constituyente. 1916-1917”.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) González Schmal explicó que en el texto, los lectores podrán descubrir la relevancia y aportaciones que en 1916 y 1917 realizaron 14 diputados que representaron a la capital del país para la redacción de la Ley Suprema de los mexicanos.

Al resaltar que “un pueblo que no conoce su historia, es un pueblo que tiene una amnesia crónica; que no sabe de dónde viene, ni a donde va”, destacó la importancia del texto en el que sobresale la labor de Ciro B. Ceballos, Carlos Duplán, Francisco Espinosa, Alfonso Herrera, Lauro López, Amador Lozano, Rafael Martínez, Antonio Norzagaray, Félix F. Palavicini, Ignacio L. Pesquería, Rafael L. De los Ríos, Román Rosas y Reyes, Gerzayn Ugarte y Arnulfo Silva.

“En la inmensa bibliografía del Instituto faltaba por hacer algo sobre los constituyentes de la Ciudad de México, a quienes siempre se las ha conformado en la totalidad de los constitucionalistas que participaron en 1917, quienes en 66 sesiones lograron la proeza histórica de redactar la Constitución más avanzada del mundo”, dijo González Schmal.

En tanto, Patricia Galeana, directora del INEHRM, señaló que el texto ofrece un recorrido sobre los precedentes revolucionarios que dieron origen a la gesta.

El titular de la Antigua Escuela de Jurisprudencia, José Gamas Torruco, enfatizó la labor del autor quien, dijo, cuenta con experiencia política y cultural que le permite abundar en el fenómeno del Congreso Constituyente de la Ciudad de México durante la Revolución.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos