Profepa reconoce a CFE por el compromiso ambiental de sus instalaciones

Profepa reconoce a CFE por el compromiso ambiental de sus instalaciones

Ciudad de México, 25 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reconoció el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el entorno ambiental y su interés por ser parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). En un acto, la dependencia entregó dos reconocimientos de Compromiso Ambiental y

Ciudad de México, 25 de Noviembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reconoció el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el entorno ambiental y su interés por ser parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

En un acto, la dependencia entregó dos reconocimientos de Compromiso Ambiental y otro de Lealtad a Empresas Productivas Subsidiarias de la empresa generadora de energía eléctrica.

Otorgó además el Reconocimiento de Compromiso Ambiental a la Gerencia Divisional de Distribución Centro Occidente por la certificación ambiental de 90 instalaciones, y a la Gerencia Divisional de Distribución del Valle de México por tener 13 instalaciones certificadas.

Todas estas instalaciones están certificadas en Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), que es el máximo nivel en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

En un comunicado, recordó que derivado del cumplimiento al Convenio Marco de Colaboración entre la CFE y la Profepa se acordó el compromiso de incorporar al PNAA a las instalaciones de todas las empresas de la CFE.

Para alcanzar la certificación de estas instalaciones, la CFE Distribución ha invertido 130 millones de pesos en tecnología y equipo para disminuir la emisión de contaminantes, conforme a sus indicadores de desempeño ambiental en consumo y descarga de agua, así como generación de residuos, principalmente.

Reveló que hasta hoy están certificadas el 91 por ciento de las instalaciones de Generación que están dentro del PNAA, y de Distribución el 74 por ciento.

En total de la CFE se encuentran certificadas 762 instalaciones y se estima que la paraestatal tenga 780 para diciembre próximo.

La Central Termoeléctrica Guadalupe Victoria, en Lerdo, Durango, inició operaciones en 1991 e ingresó en 1994 al PNAA, al cual ha pertenecido y mantenido su certificado vigente de manera ininterrumpida, por lo cual se le otorgó el reconocimiento del Lealtad.

La División de Distribución Centro Occidente está conformada por 90 subestaciones que distribuyen energía eléctrica desde Jalisco, Colima y Michoacán; iniciaron en 2104 su participación en el PNAA y en 2018 certifican a cada instalación en el máximo nivel de desempeño ambiental.

En tanto, la División de Distribución Valle de México, conformada por 13 subestaciones, desde 2009 son homologadas en infraestructura, operación y servicio con el resto del país, y logra en 2018 se certifiquen en el máximo nivel del PNAA: el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos