Propone senador Jorge Luis Preciado reuniones interparlamentarias con congresistas de eu para abordar agenda migrante

Propone senador Jorge Luis Preciado reuniones interparlamentarias  con congresistas de eu para abordar agenda migrante

Ciudad de México, 27 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso instaurar reuniones interparlamentarias con congresistas de Estados Unidos de origen migrante, para abordar los temas de este sector de la población en ambos lados de la frontera. Al entregar el galardón “Migrante solidario” 2018 a Jesús “Chuy” García, comisionado del

Ciudad de México, 27 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso instaurar reuniones interparlamentarias con congresistas de Estados Unidos de origen migrante, para abordar los temas de este sector de la población en ambos lados de la frontera.

Al entregar el galardón “Migrante solidario” 2018 a Jesús “Chuy” García, comisionado del VII distrito del Condado de Cook, en Chicago, Illinois, por sus aportes a esta comunidad, el senador por Colima destacó la importancia de intercambiar información con legisladores estadounidenses que conocen la problemática de los migrantes.

“Sería extraordinario poder generar esta relación entre legisladores con un tema muy concreto, que es el tema de la relación México- Estados Unidos y con un subtema muy importante que es el tema de los migrantes, qué podemos hacer para poder apoyar más allá de las gestiones que realizamos como legisladores”, señaló.

Preciado Rodríguez subrayó la labor de Jesús García a favor de la comunidad latina que vive en Estados Unidos y destacó su nominación para postularse a un escaño en la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata.

“Fue organizador estudiantil y comunitario en su juventud, además formó parte de la Alianza de la Izquierda Afromexicana, que llevó a un afroamericano por primera vez en la historia a ser alcalde de Chicago en 1983; además, García ganó, en marzo de 1986, las elecciones para delegado del distrito 22 de Chicago, una de las zonas altamente pobladas por mexicanos; en 1992 se postuló para senador de Illinois y fue el primer senador de origen mexicano en ese lugar; en 2010 ganó la elección para comisionado del VII distrito del Condado de Cook puesto que ocupa hasta el día de hoy”, manifestó.

El senador panista hizo énfasis en los temas comunes entre México y Estados Unidos, y señaló la importancia de mantener cercanía con el poder legislativo de ese país.

“La realidad es que con Estados Unidos nos unen muchas cosas: 3 mil 209 kilómetros de frontera, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de dinero, el tema de seguridad nacional para Estados Unidos en México, el tema del terrorismo, entre otros”, dijo.

Por su parte, el senador Ernesto Ruffo Appel comentó que trabajar en una interparlamentaria sobre el tema migrante puede ayudar a la construcción de la Ley Migratoria de los Estados Unidos.

“Debemos de crear un plan, porque de otra manera la gente se mueve como ilegal y eso es lo que nos trae todos los problemas de derechos humanos”, concluyó.

En el evento participaron Federico La Mont, promotor de la entrega del galardón; la doctora Pilar Lozano Mc Donald, presidenta de la Comisión del Mexicano Migrante; doctora María Guadalupe Loyo Malabar, diputada electa; doctor Juan Hernández, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno electo de Guanajuato, entre otros.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos