Protege a tu familia de los accidentes escolares

Protege a tu familia de los accidentes escolares

Tener la certeza de que los niños están protegidos fuera de casa es esencial para la familia. Uno de los lugares donde pasan más tiempo es la escuela, siendo más susceptibles a accidentes como fracturas, luxaciones, caídas y golpes fuertes, principalmente durante el receso, las actividades de educación física, en baños o talleres.

Ciudad de México a 08 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-Tener la certeza de que los niños están protegidos fuera de casa es esencial para la familia. Uno de los lugares donde pasan más tiempo es la escuela, siendo más susceptibles a accidentes como fracturas, luxaciones, caídas y golpes fuertes, principalmente durante el receso, las actividades de educación física, en baños o talleres.

Por esta razón, en las próximas inscripciones de ingreso escolar para niños de preescolar y primaria, priorizar la seguridad de los pequeños al elegir una escuela no sólo es fundamental para los padres, también los docentes y autoridades deben anticipar la integridad de los menores ante cualquier eventualidad.

Si bien no es una obligación contar con un seguro de este tipo en las escuelas, las instituciones del sector educativo sí son responsables de brindar protección a sus alumnos, de manera que un Seguro de Accidentes Escolares se convierte en el instrumento perfecto para ampararlos ante situaciones de riesgo.

Cabe destacar que el accidente escolar es aquel que tiene lugar mientras se encuentre en el recinto educativo, durante un viaje ininterrumpido de ida y vuelta del colegio al hogar y en actividades fuera del inmueble organizados por la institución bajo supervisión de profesores.

Las situaciones de crisis o emergencias a las que está expuesta una escuela son diversas, por ejemplo, producto de factores internos (accidentes, conatos de incendio, intoxicaciones, violencia entre alumnos, daños en la infraestructura escolar, etc.), y externos (fenómenos naturales, irregularidades en zonas aledañas, uso de la escuela como albergue, etc.).

Lo cierto es que este tipo de incidentes además de provocar consecuencias como lesiones, discapacidad o en algunos casos la muerte, también afecta la economía familiar y pone en riesgo el patrimonio si consideramos que se requiere de un monto para atender una emergencia médica.

De acuerdo con Eduardo Villegas, Director General de HIR Seguros, atender una emergencia en este contexto, puede oscilar entre los $1,500 hasta $3,000 pesos, dependiendo del tipo de hospital, la zona y el tratamiento que requiera, sin embargo, cuando se trata de problemas más graves, por ejemplo, un golpe en la cabeza donde se necesita de una tomografía, el monto asciende hasta los 12 mil pesos, o incluso llegar hasta los 30 mil pesos cuando es forzosa una intervención quirúrgica.

Esta empresa mexicana con más de 15 años de experiencia, cuenta con un AP Escolar, un Seguro de Accidentes Personales, que ofrece tres coberturas desde $62.72 pesos anuales y no por ciclo escolar por alumno.  Ampara el reembolso de gastos médicos, pérdidas orgánicas e indemnización por muerte accidental, con la ventaja de acceder a trámites simplificados mediante plataformas digitales.

“En HIR Seguros tenemos el compromiso y la convicción de acompañar a nuestro cliente en los momentos importantes, de manera que estamos presentes cuando más nos necesita para brindarle soluciones sencillas y rápidas”, agregó Villegas.

De esta forma, HIR Seguros reafirma su compromiso con las familias mexicanas con un servicio bajo los más altos estándares de calidad, para responder a las necesidades de sus asegurados con productos personalizados, flexibles y accesibles.

CATEGORIES
TAGS
Share This