Reparan socavón en Periférico y reabren la circulación de la lateral

Reparan socavón en Periférico y reabren la circulación de la lateral

Ciudad de México a 09 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) terminó durante la madrugada los trabajos de reparación del socavón que ocasionó una falla en un colector del drenaje sobre la lateral del Anillo Periférico, a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos, por

Ciudad de México a 09 de Mayo  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) terminó durante la madrugada los trabajos de reparación del socavón que ocasionó una falla en un colector del drenaje sobre la lateral del Anillo Periférico, a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos, por lo que esa vialidad fue reabierta a la circulación esta mañana.

La dependencia informó sobre las obras en su cuenta de Twitter @SacmexCDMX: “Los trabajos sobre la lateral de Periférico concluyeron durante la madrugada y ya se encuentra abierta la circulación”.

La oquedad, precisó personal de Sacmex, se presentó debido a la fractura de un colector de 91 centímetros de diámetro, y una vez detectada la falla el pasado 5 de mayo, se realizaron los trabajos para reparar el ducto afectado.

La tubería que resultó dañada corresponde a flujo de aguas residuales y pluviales, lo cual en esta temporada de lluvias complicó las maniobras de reparación en la zona, detallaron en Sacmex.

Sin embargo, anoche se concluyeron los trabajos correspondientes a la caja de visita que atraviesa la lateral de Periférico y Calle 4, y por la madrugada se terminó con el relleno del punto de obra y el reencarpetado sobre el cruce de la lateral de Periférico para abrir esa arteria a la circulación.

De no haber contratiempos y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se prevé que la circulación en este punto quede totalmente restablecida este miércoles.

En el lugar, detallaron las autoridades, sólo quedarán pendientes los trabajos sobre Calle 4, que son más complejos y requieren mayor esfuerzo, a fin de estabilizar el terreno y reparar otras tuberías afectadas con cajas de visita, labores que podrían prolongarse por dos semanas más.

Asimismo, la tarde del martes, cuadrillas del Sacmex acudieron a Eje 6 Sur esquina con San Ignacio, en el Barrio de San Ignacio, de la delegación Iztapalapa, donde se reportó la presencia de otro socavón.

Personal y equipo de la dependencia ya atienden la situación y exploran las condiciones del suelo, por lo que será en las próximas horas cuando se determinen las causas de la oquedad, así como los trabajos que deberán realizarse.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos