Rinde el ing. Manuel Narcía Coutiño segundo informe de actividades al pueblo tonalteco

Rinde el ing. Manuel Narcía Coutiño segundo informe de actividades al pueblo tonalteco

Tonalá, Chiapas, 12 de octubre del 2020.- Este sábado 10 de octubre, el Presidente Municipal Manuel Narcía Coutiño acompañado de su cabildo, rindió su Segundo Informe de Actividades del ejercicio 2018-2021 en el recinto oficial, Salón de Usos Múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez. Por Rocío Martínez Martínez Antes de iniciar su informe, que se transmitió a

Tonalá, Chiapas, 12 de octubre del 2020.- Este sábado 10 de octubre, el Presidente Municipal Manuel Narcía Coutiño acompañado de su cabildo, rindió su Segundo Informe de Actividades del ejercicio 2018-2021 en el recinto oficial, Salón de Usos Múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez.

Por Rocío Martínez Martínez

Antes de iniciar su informe, que se transmitió a través de las diferentes plataformas digitales, #Manaco pidió a los asistentes a ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria de los que perdieron la batalla a causa del Covid-19.

Ante la presencia de funcionarios estatales, municipales, agentes y comisariados ejidales y distinguidas personalidades, el alcalde informó con detalles los trabajos que el Ayuntamiento ha realizado para modernizar Tonalá y beneficiar con obras a sus comunidades y a las familias más vulnerables del municipio.

Narcía Coutiño informó la donación de 800 predios para las familias más necesitadas, el estado actual de la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales, la terminación del mercado que está a la altura de la Terminal de corto recorrido con recursos del gobierno del estado que encabeza el Lic. Rutilio Escandón Cadenas a quien agradeció públicamente por todo el apoyo que le ha brindado a Tonalá, la construcción del boulevard “Los Pescadores” que fue posible gracias al consenso del Copladem y que ya está casi terminada, la remodelación y cambio de fachada del Campo Ayuntamiento, la construcción del Puente “Rabasa” con la obra de pavimentación sobre la avenida Hidalgo para evitar que se inunden, pavimentación de calles con concreto hidráulico en la cabecera y comunidades para que tengan un mejor acceso, entre otras obras para beneficio del pueblo.

Destacó que continúan los trabajos para garantizar un mejor abasto de agua en Tonalá, sobre todo en la temporada de estiaje en la que se complica la dotación del vital líquido a la población.

En materia de servicios primarios informó que se adquirieron dos camiones para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, aunque llamó a la ciudadanía a tener mayor responsabilidad para sacar la basura en los horarios y días establecidos.

También adelantó que antes de que concluya su gestión Tonalá contará con un relleno sanitario con el propósito de evitar el menor daño al medio ambiente.

En materia de seguridad destacó la colaboración entre las instancias federales, estatales y municipales para lograr una comunidad con bajos índices delictivos y en ese rubro hizo mención del operativo Guardián que ha dividido a la ciudad en 4 cuadrantes para tener una mayor reacción en cuanto haya un intento de acto delincuencial.

Al respecto, llamó a los elementos de la Policía Municipal para que en el ejercicio de sus funciones no se excedan en el trato con la población, pues resaltó que no comparte el abuso contra la población.

También agradeció a Protección Civil y a la Secretaría de Salud por el ejemplar desempeño para apoyar a la población durante los días más complicados de la pandemia en donde se desplegó un operativo con filtros sanitarios, módulos de atención médica y el barrido casa por casa.

En un acto de generosidad, el actual presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios, concretó la donación del terreno de la Unidad Deportiva y en consecuencia la escrituración con lo cual honró la decisión que en su momento tomó su señor padre para que ese espacio fuera destinado al deporte.

Por último, agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por todos los apoyos otorgados a la ciudadanía a través de los diferentes programas sociales que han favorecido a los tonaltecos.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos