Se capacitan entes anticorrupción CDMX en régimen de responsabilidades administrativas

Se capacitan entes anticorrupción CDMX en régimen de responsabilidades administrativas

Ciudad de México, 26 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Esta mañana los entes del sistema anticorrupción de la Ciudad de México sumaron una jornada más de capacitación a los encargados de aplicar el nuevo régimen de responsabilidades administrativas y penal. En instalaciones del Tribunal Superior de Justicia CDMX (TSJCDMX), contralores internos, magistrados, consejeros de la judicatura,

Ciudad de México, 26 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Esta mañana los entes del sistema anticorrupción de la Ciudad de México sumaron una jornada más de capacitación a los encargados de aplicar el nuevo régimen de responsabilidades administrativas y penal.

En instalaciones del Tribunal Superior de Justicia CDMX (TSJCDMX), contralores internos, magistrados, consejeros de la judicatura, entre otras figuras, participaron en la conferencia “Substanciación y resolución del procedimiento por faltas administrativas graves”.

El nuevo régimen de responsabilidades administrativas contempla como faltas graves el cohecho, peculado, desvío de recursos, actuación bajo conflicto de interés, contratación indebida, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras, que pueden ameritar desde la suspensión o destitución del empleo hasta inhabilitación hasta por 20 años y la indemnización a la Hacienda Pública.

El Magistrado presidente del TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, expuso: “Tenemos la responsabilidad de construir mecanismos idóneos para juzgar y castigar los hechos de corrupción para tener un adecuado control de los recursos públicos.”

Los más de 250 servidores públicos capacitados y que deberán dar una puntual aplicación de dicha ley se encuentran adscritos a la Secretaría de la Contraloría General (SCGCDMX), la Auditoría Superior, la Procuraduría General de Justicia (PGFCDMX), el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX), el Consejo de la Judicatura y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJSCDMX).

En el uso de la palabra, la titular del TJACDMX, Yasmín Esquivel Mossa, destacó que “estamos en un momento muy importante en la historia de México pues debemos implementar un sistema que es producto de la interacción política muy sana y necesaria de la sociedad y el gobierno. En esta lógica hago un llamado muy respetuoso a la Asamblea Legislativa para que en breve sean nombrados quienes habrán de desempeñar alguna función dentro del sistema anticorrupción de la Ciudad. Ya no podemos esperar más.”

La coordinación de los entes tiene programadas dos conferencias más en fecha próxima, en el marco de la “Estrategia para la debida implementación del nuevo régimen de responsabilidades administrativas y penal”.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos