Se debe resolver crisis de Policía Federal: Mancera

Se debe resolver crisis de Policía Federal: Mancera

Ciudad de México 05 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a resolver a la brevedad la crisis que mantiene con la Policía Federal, porque de ampararse los elementos de esta corporación ganarían los juicios por irregularidades laborales en su

Ciudad de México 05 Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a resolver a la brevedad la crisis que mantiene con la Policía Federal, porque de ampararse los elementos de esta corporación ganarían los juicios por irregularidades laborales en su traslado a la Guardia Nacional.

El exjefe de Gobierno pidió a los senadores de Morena no “acalorarse políticamente” y dejar de desprestigiar a la Policía Federal, acusándola de vínculos con el crimen organizado como lo hizo el michoacano Cristóbal Arias.

Dijo que esta administración debe rectificar, porque en caso contrario, los policías federales que se amparen ganarán este recurso.

“Ojalá que la resuelvan pronto por el bien de todos, porque obviamente la Policía Federal tiene una función muy importante en toda la República, no se debe ni se puede menospreciar y lo que ahora hay qué hacer es cumplir con lo que mandata la ley en la transferencia, cumplirles con sus derechos laborales. (…) Ellos pueden promover el juicio de amparo, por supuesto. Pero, el punto es cuál es el acto reclamado. Me parece que ahorita lo que ellos están señalando como acto reclamado son los que emanan directamente en la propia transferencia de la Policía Federal. (…) Sí pueden proceder los amparos dependiendo de cuál sea el acto reclamado, si es en este caso, que no se está respetando lo que marca la ley, por supuesto que hay una posibilidad de que proceda”.

Miguel Ángel Mancera, aseveró que no hay elementos para que la Corte invalide las leyes secundarias de la Guardia Nacional, como lo promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos