Sentencian a 171 años de cárcel a secuestradores de Los Zetas

Sentencian a 171 años de cárcel a secuestradores de Los Zetas

Un grupo de seis presuntos integrantes de Los Zetas o Cártel del Golfo fueron sentenciados a 171 y 169 años de prisión

Un grupo de seis presuntos integrantes de Los Zetas o Cártel del Golfo fueron sentenciados a 171 y 169 años de prisión, como penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sentenciados fueron detenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en septiembre de 2007, en un inmueble en Apodaca, Nuevo León, y se les atribuye haber participado en el secuestro de por lo menos 10 personas.

Con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal fueron sentenciados a 171 de prisión Luis García Zamora y/o José Robles Moncispais y/o José Robles Monsiváis, así como José Luis Rodríguez Esquivel, Mario René Martínez Méndez, Víctor Hugo Casanova Domínguez y Juan Francisco Flores Guerrero.

Además, Yadira Aquino Zamora fue sentenciada a 169 años de prisión, de acuerdo con la sentencia emitida por un Juez Federal el pasado 30 de octubre.

A partir de los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, se determinó la participación de los sentenciados en diez casos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, además de la posesión y acopio de armas.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos