Sheinbaum  hará  un rescate millonario del Centro Histórico

Sheinbaum  hará  un rescate millonario del Centro Histórico

Ciudad de México, 25 de Noviembre  ( GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La jefa de gobierno electa de la CDMX,Claudia Sheinbaum, el alcalde en Cuauhtémoc Néstor Núñez  y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico,  Dunia Ludlow, presentaron la propuesta de Revitalización Integral del Centro Histórico. En la presentación,se anunció una inversión de 297 millones de

Ciudad de México, 25 de Noviembre  ( GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-La jefa de gobierno electa de la CDMX,Claudia Sheinbaum, el alcalde en Cuauhtémoc Néstor Núñez  y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico,  Dunia Ludlow, presentaron la propuesta de Revitalización Integral del Centro Histórico.

En la presentación,se anunció una inversión de 297 millones de pesos para el rescate del centro, ya con 47 millones que aportará la alcaldía de Cuauhtémoc. Este recurso será utilizado para la recuperación de los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate inmuebles; de la Santa María la Redonda, con intervención de obra; y la Ciudadela, así como el mejoramiento del polígono A.

En un encuentro con empresarios, comerciantes y vecinos del Centro Histórico, Sheinbaum señaló que se realizará una intervención en los polígonos A y B del centro capitalino con el objetivo de potencializar la inversión privada y para que las personas que viven y visitan el centro histórico lo hagan de manera digna.

Refrendó, el compromiso del próximo gobierno de recuperar la seguridad de este espacio, a través de una estrategia integral de rescate, que contempla la coordinación entre la autoridad del centro histórico,  la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras dependencias del Gobierno de la ciudad.

Al respecto,  Dunia Ludlow, la Revitalización Integral del Centro Histórico, se realizará a partir de tres ejes fundamentales de actuación, el primero busca garantizar la habitualidad del centro con un plan de planeación e intervención en temas de vivienda popular y renta

Y será  a través de la competitividad y fomento a la actividad comunitaria, con actividades culturales, conmemorativas, eventos públicos y presentaciones gratuitas que se logrará   reposicionamiento del “Corazón de la CDMX.” Dijo también que se  busca mejorar la calidad urbana de la zona, con servicios y espacios públicos de calidad, que permitan mejorar la imagen y coadyuvar en la seguridad.

Cabe recordar, que la futura gobernante acudió a emitir su voto sobre la Consulta Nacional de Programas Prioritarios en la casilla Plaza de la Constitución esq. Av. Pino Suarez.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos