Solicita Gómez del Campo mejorar las condiciones de competencia para los productores de leche mexicanos

Solicita Gómez del Campo mejorar las condiciones de competencia para los productores de leche mexicanos

Ciudad de México a 05 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza hizo un llamado al Gobierno federal para que mejore las condiciones de la industria lechera de nuestro país, con el fin de favorecer a los productores mexicanos. Mediante un punto de acuerdo, la legisladora pidió atender la demanda de

Ciudad de México a 05 de Marzo (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza hizo un llamado al Gobierno federal para que mejore las condiciones de la industria lechera de nuestro país, con el fin de favorecer a los productores mexicanos.

Mediante un punto de acuerdo, la legisladora pidió atender la demanda de los productores de leche mexicana en la adquisición de insumos lácteos para Liconsa y, con ello, sustituir las importaciones por producción nacional.

Asimismo, solicitó al Senado de la Republica exhortar al Gobierno federal a que mejore las condiciones de pago que hace a los productores de leche de nuestro país, con el objetivo de que tengan una retribución justa, oportuna y se evite el cierre de empresas que brindan trabajo a miles de mexicanos.

“Con estas acciones se obtendrían mejores condiciones de precio, nutrimentales y un beneficio directo a las familias que dependen de dicha cadena productiva”, aseguró.

De acuerdo con la proposición, a principios del mes de febrero del presente año, productores de leche de los estados de Veracruz, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Michoacán se manifestaron en contra de la importación de leche y fórmulas lácteas, que han ocasionado la quiebra económica de miles de familias productoras de este alimento en México.

El punto de acuerdo expone que el representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández, señaló que llevan varios meses en espera de que el gobierno federal mejore el precio de compra de leche a través de la Sagarpa y Liconsa, debido a que actualmente la pagan en seis pesos.

“Tenemos cinco años que no suben la leche. Es injusto porque están desapareciendo los pequeños productores. ¿Por qué el Gobierno no hace un método para frenar que suba la leche y que no suba la gasolina?”, cuestionó Franzoni Hernández.

Refirió que actualmente las empresas e industrias de leche pagan el litro a ocho pesos, pero sólo a sus socios mayoritarios; sin embargo, los productores de Veracruz no pueden venderle a estos consorcios porque son considerados pequeños productores.

Por lo anterior, “es importante que el gobierno federal dé prioridad a los productores de leche mexicana, con el fin de dar todo el impulso a productores nacionales y, con ello, beneficiar a cientos de familias mexicanas”, consideró la senadora.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos