Tras incendio, pide Sheinbaum regulación de pipas en CDMX

Tras incendio, pide Sheinbaum regulación de pipas en CDMX

La mandataria capitalina sostuvo que es necesario que se incremente la vigilancia en la operación de las empresas que distribuyen Gas LP

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ocho personas resultaron lesionadas tras la explosión de la pipa de gas, registrada la mañana de este martes en las inmediaciones del Mercado de Jamaica.

Ante el incidente que involucró una unidad de la empresa Flamamex S.A. de C.V., anunció que pidió a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, convoque a una mesa de trabajo para definir las acciones a seguir en la regulación del traslado de combustibles en la capital y con ello evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población.

Estamos localizando a la Secretaría de Energía, Pemex y la Comisión Reguladora de Energía que es la que regula el Gas LP y que se instale una mesa de trabajo para el tema de las pipas de Gas LP y su regulación y la Protección civil asociada a ella, dado que como ustedes saben no es el primer caso que se da en la Ciudad de México y estamos también buscando a Profeco para que participe también dentro de esta mesa de trabajo que queremos que se instale lo más pronto posible para poder hacer una revisión de las empresas que suministran Gas LP y de las pipas para que no ocurran estos incidentes en nuestra ciudad”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina sostuvo que es necesario que se incremente la vigilancia en la operación de las empresas que distribuyen Gas LP, con el fin de garantizar que esta sea segura y cumpla con las normas y estándares establecidos.

De acuerdo con las autoridades, debido al incendio de la pipa, fue necesario desalojar a alrededor de 600 personas de la zona, además que Sheinbaum Pardo indicó que hubo afectación en cuatro locales del Mercado de Jamaica y en tres más al exterior, además de que se registraron daños en tres viviendas y dos vehículos.

 

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos