Ventas en mercados caen hasta 80 por ciento

Ventas en mercados caen hasta 80 por ciento

CDMX, enero 2021.- Derivado del confinamiento, los mercados públicos de la capital registran caídas en sus ventas de hasta 80%, lo que ha puesto en riesgo la economía de miles de familias de locatarios que viven de la venta de sus productos. En consecuencia, el Congreso CDMX aprobó con 19 votos a favor, el dictamen

CDMX, enero 2021.- Derivado del confinamiento, los mercados públicos de la capital registran caídas en sus ventas de hasta 80%, lo que ha puesto en riesgo la economía de miles de familias de locatarios que viven de la venta de sus productos.

En consecuencia, el Congreso CDMX aprobó con 19 votos a favor, el dictamen por el que se solicita a la Secretaría de Fomento al Empleo brinde ayuda referente al Programa Emergente “Seguro de Desempleo” a locatarios del Mercado Lagunilla No.1, que se han visto afectados por la suspensión de actividades no esenciales ante la emergencia sanitaria COVID – 19.

Durante la presentación del proyecto, la congresista Margarita Saldaña (PAN) informó que las ventas en dicho mercado han caído en un 80 por ciento debido a las acciones sanitarias y de confinamiento, lo que ha puesto en riesgo la economía de más de 3 mil familias, “por ello es importante brindarles apoyo con el propósito de no afectar más su economía familiar”.

“Tener un empleo formal e informal contribuye de forma directa e indirecta a la economía del país, por lo que proteger a los ciudadanos para que tengan un ingreso es trascendental para un buen funcionamiento de las finanzas de la Ciudad”, aseguró la diputada Margarita Saldaña (PAN), al fundamentar el dictamen.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos