Walmart de México y Centroamérica destaca los resultados de Responsabilidad Corporativa dentro de su Informe Anual 2017

Walmart de México y Centroamérica destaca los resultados de Responsabilidad Corporativa contenidos en su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017, Más que una compra. Este informe incorpora la visión estratégica de la compañía, sus resultados financieros y sus avances en materia ambiental, social y de Gobierno Corporativo, con lo cual, la empresa reitera su compromiso por generar valor compartido para todos sus grupos de interés.

Ciudad de México, 22 de Mayo (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).-Walmart de México y Centroamérica destaca los resultados de Responsabilidad Corporativa contenidos en su Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017, Más que una compra. Este informe incorpora la visión estratégica de la compañía, sus resultados financieros y sus avances en materia ambiental, social y de Gobierno Corporativo, con lo cual, la empresa reitera su compromiso por generar valor compartido para todos sus grupos de interés.

“Los resultados de Walmart de México y Centroamérica en 2017 nos llenan de satisfacción, ya que nuestra aspiración es ser la cadena minorista más confiable para nuestras clientas, socios, asociados, proveedores, accionistas y las comunidades donde tenemos presencia. Para ello, seguiremos impulsando iniciativas que impacten de manera favorable en el ámbito social, ambiental y de Gobierno Corporativo, en beneficio de las familias mexicanas”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa.

Dentro del Informe Anual Más que una compra destacan los resultados en tres ejes:

1. Ambiental
  • Es la empresa de autoservicio líder en el consumo de energía renovable, 91% de las tiendas y clubes de precio en México son suministradas con energía limpia.
  1. Social
  • Asociados: Es el principal empleador privado en México con más de 198,000 asociados (empleados). Además, es una compañía que valora la diversidad y la inclusión, por lo que  obtuvo la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación.
  • Proveedores: 94% de la mercancía que se vende en México es comprada en el país. La empresa ha desarrollado a más de 15,000 pequeños productores mexicanos.
  • Comunidad: Se donaron 40 millones de pesos y más de 300 toneladas de apoyo a través de las fuerzas armadas, a los damnificados de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, por el terremoto ocurrido en septiembre.
  1. Gobierno Corporativo
  • Cuenta con un Comité de Responsabilidad Corporativa, dirigido por el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, para establecer la visión de la compañía a largo plazo.

Para conocer más sobre las acciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica, visita nuestro Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2017 en: https://bit.ly/2FrPAWN

CATEGORIES