13:14 horas, un año del sismo

13:14 horas, un año del sismo

 

Ciudad de México, 19 de Septiembre  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-México, 19 Sep (Notimex).- El macrosimulacro de este año por los terremotos inició en punto de las 13:14:40 horas con un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron el 19 de septiembre de 1985 y de ese mismo día en 2017.

Dos minutos después, a las 13:16:40 horas, se activó la alerta sísmica para que todos los habitantes de la Ciudad de México y la zona metropolitana evacuaran en orden y con respeto el lugar donde se encontraban.

Al terminar el macrosimulacro, ya con todos los habitantes del Valle de México fuera de edificios públicos y privados, en las zonas de seguridad previamente marcadas, se invitó a la población a levantar el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

La Presidencia de la República convocó previamente a la ciudadanía a participar activamente en el macrosimulacro de este miércoles a nivel nacional.

A través de su cuenta de Twitter @PresidenciaMX destacó que la mejor herramienta ante un sismo es la protección civil, por lo que prevenir es vivir.

Solicitó hacer uso de manera responsable de las redes sociales y evitar difundir rumores, consumir siempre información que provenga de fuentes oficiales: “Participa activamente en el #MacroSimulacro2018 #19S ¡La mejor herramienta ante un #SISMO es la #ProtecciónCivil! Recuerda: #PrevenirEsVivir #FuerzaMexico”, escribió.

Durante los días y horas previas a estas acciones, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil llamó a la población a sumarse a estas actividades.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario federal difundió un póster y el mensaje: “El día de hoy en punto de las 13:14:40 horas guardaremos un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los Sismos de 2017. ¡Súmate a esta iniciativa!

TAGS
Share This