Afirma Ferromex que tiene elementos para probar que fue sabotaje el descarrilamiento de Orizaba, Veracruz

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur., afirmó que tienen los elementos técnicos para probar que el descarrilamiento del tren el sábado en Orizaba fue un sabotaje.

Ciudad de México, 22 de Mayo (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).- Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur., afirmó que tienen los elementos técnicos para probar que el descarrilamiento del tren el sábado en Orizaba fue un sabotaje.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró: “No estamos en ánimo de discusión ni confrontación con el gobernador Miguel Ángel Yunes. No vamos a dejar de operar pero sí vamos a tener precauciones adicionales, lo que más nos preocupa es la seguridad de los pueblos por donde pasamos”.

Reiteró: “No hay ninguna duda de que el descarrilamiento del sábado fue un sabotaje, cortaron las mangueras en dos lugares diferentes. No hay un peritaje oficial pero nuestros técnicos y peritos tienen todos los elementos”.

Destacó: “Lo que pedimos es más seguridad y apoyo de las autoridades. Hay personal de la policía auxiliar y eso ha disminuido los robos pero se necesitan más hombres”.

Concluyó: “No hemos tomado la decisión de dejar de circular ni dejar de transportar materiales peligrosos, el tren es un transporte indispensable. Si dejáramos de transportar cloro a la Ciudad de México en 17 días ya no habría agua potable”.

TAGS
Share This