ALCALDÍA TLALPAN FIRMA CONVENIO CON LICONSA

ALCALDÍA TLALPAN FIRMA CONVENIO CON LICONSA

Con el objetivo de continuar con el Programa de Abasto Social de leche, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes firmó un convenio de colaboración con LICONSA, con lo que reafirmó su compromiso que beneficia a las familias de la demarcación que actualmente reciben el servicio en 41 lecherías.

“Esta firma es muy importante porque nos ayudará a incrementar la cantidad de beneficiarios y no discriminar ningún sector, especialmente en las zonas más marginadas” resaltó la alcaldesa de Tlalpan.

Por parte de LICONSA, el convenio lo firmó José Luís Castillo Herrera, Gerente General de la zona Metropolitana Sur, quién recordó que Tlalpan es la segunda alcaldía con más lecherías en toda la ciudad, lo que habla de la importancia de dar continuidad al programa.

Castillo Herrera recordó que mientras la venta comercial de la leche es de 20 pesos, en LICONSA su venta por litro es de 5.50 pesos, subsidiando a los beneficiados con cuatro litros de leche líquida por cada integrante de la familia.

Este programa beneficia a 59 mil 236 personas, distribuidos en 32 mil 159 familias que en total reciben 20 mil 860 litros diarios.

La población beneficiaria son: niños hasta los 12 años, niñas hasta los 15 años, mujeres en período de gestación o lactancia, adultos mayores de 60 años o más y mujeres de entre 45 a 59 años.

La alcaldesa y el titular de LICONSA acordaron emprender acciones para el incremento de los puntos de ventas de leche para favorecer a más pobladores con este programa, abasteciendo especialmente en zonas donde actualmente carecen de este servicio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )