ARRANCA EN XOCHIMILCO VACUNACIÓN PARA ADULTOS DE 40 A 49 AÑOS

ARRANCA EN XOCHIMILCO VACUNACIÓN PARA ADULTOS DE 40 A 49 AÑOS

Ciudad de México: martes 15 de junio de 2021 • Sin hacer largas filas, mujeres y hombres son atendidos. El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud, arrancó la inmunización contra COVID-19 en adultos de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Xochimilco, por lo que en este

Ciudad de México: martes 15 de junio de 2021

• Sin hacer largas filas, mujeres y hombres son atendidos.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud, arrancó la inmunización contra COVID-19 en adultos de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Xochimilco, por lo que en este periodo se contempla aplicar alrededor de 66 mil dosis de la marca AstraZeneca.

Así, durante el arranque de la Fase 16 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, miles de adultos acudieron al Centro Deportivo Xochimilco, tal es el caso de Mónica Bacha, quien radica en la colonia Jardines del Sur.

Comenta que desde hace meses esperaba su dosis, ya que labora en la industria farmacéutica, por lo que nunca paró sus actividades laborales.

“Para fortuna, siempre se cumplieron los protocolos sanitarios en mi área de trabajo, nos dieron cubrebocas de triple capa, además de dividirnos en diferentes turnos”, recuerda.

Asimismo, recomienda vacunarse a quienes aún tienen prejuicios con el tema. “La vacuna es una herramienta que ha ayudado durante siglos a evitar muchas enfermedades, gracias a ello hemos erradicado varios padecimientos.

Por otra parte, Pedro Cruz, también habitante de Xochimilco, puntualiza que desde hace meses esperaba con ansias su dosis. “Apenas me enteré que ya me tocaba mi aplicación, vine lo más pronto posible. Aunque es un refuerzo para evitar el COVID-19, hay que seguir cuidándonos”.

Cabe destacar que el calendario para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en Xochimilco es: Martes 15 de junio, las personas con la primer letra del apellido A, B y C; miércoles 16 de junio, quienes su apellido empiece con la letra D, E, F y G; para el jueves 17, las letras H, I, J, K, L y M.

Para el viernes 18, las letras N, Ñ, O, P, Q, y R; por último, el sábado 19 de junio acudirán las personas correspondientes a las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

Cabe destacar que el proceso para la aplicación de la vacuna es rápido. No hay que hacer largas filas, ni llegar con mucho tiempo de anticipación.

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos