Azcapotzalco va por comercio irregular en parque Tezozómoc

Azcapotzalco va por comercio irregular en parque Tezozómoc

CDMX, 31 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Luego de un recorrido para actualizar el padrón de comerciantes instalados en el Parque Tezozómoc, funcionarios de la Alcaldía Azcapotzalco hallaron que cerca de un 20 por ciento de los negocios requieren regularizar su permiso, además, deberán ajustar dimensiones y evitar la venta de espuma.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, aseguró que entre las medidas para regresarle su esplendor al Parque Tezozómoc, se encuentra la regularización del comercio al interior, con la finalidad de “reactivar la economía y que el recinto genere sus propios recursos para que no vuelva a caer en el abandono, como lo encontramos al inicio de mi gobierno”, enfatizó.

En el recorrido participaron funcionarios de las direcciones generales de Gobierno y de Desarrollo Social, quienes verificaron los permisos de 101 comerciantes, hallando 86 permisos regulares y 15 que deben renovar sus papeles.

La Directora de Servicios de Gobierno, Darlett Cerpa Serrano, explicó que “se realizó un trabajo de apercibimiento, pero de continuar sin permisos vigentes, se les va a retirar del espacio recreativo”, sentenció.

Las autoridades también advirtieron sobre exceso de dimensiones y venta de espuma, la cual contamina áreas verdes, el lago y puede generar problemas en la piel, por lo que pidieron a los comerciantes adecuarse a la norma.

El titular de Desarrollo Social, Alejandro Méndez González, supervisó los inmuebles de la zona del lago que se encuentran en abandono, por lo que expresó que “vamos a rehabilitarlos para ofrecer servicios comunitarios, actividades culturales y recreativas que fomenten la convivencia familiar, uno de los ejes del Plan de 7 Días que la Alcaldesa, Margarita Saldaña, nos ha encomendado”.

La gran mayoría de los negocios en el Parque Tezozómoc corresponden al rubro de alimentos, venta de juguetes, maquillaje infantil, juegos mecánicos, renta de bicicletas y patines.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )