Corporativos listos para ofrecer servicios financieros tras el Brexit

Corporativos listos para ofrecer servicios financieros tras el Brexit

Ciudad de México, 29 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-A tres meses de que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, los grandes corporativos del sector financiero de “la City” de Londres están listos para seguir con sus servicios financieros desde sus filiales europeas. Tal es el caso del banco HSBC, uno de

Ciudad de México, 29 de Diciembre (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-A tres meses de que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, los grandes corporativos del sector financiero de “la City” de Londres están listos para seguir con sus servicios financieros desde sus filiales europeas.

Tal es el caso del banco HSBC, uno de los primeros en anunciar en 2016 sus planes de contingencia tras el referéndum que definió la salida británica del bloque de naciones.

HSBC con sede en Canary Wharf consolida desde principios de este año en París sus filiales bancarias de 27 países europeos. La nueva sede dará empleo a más de mil personas.

Por su parte Barclays, la segunda institución financiera más grande del país, va a establecer una empresa controladora de todas sus filiales europeas en Dublín, Irlanda.

Este cambio requiere que Barclays transfiera a la República de Irlanda activos por un valor de 225 mil millones de libras esterlinas (285 mil millones de dólares) volviéndose así en el banco más grande de ese país.

Entretanto Lloyd’s, el mercado de seguros fundado en Londres hace 332 años, inició sus preparativos a principios de este año para constituir una empresa de seguros en Bruselas, la cual se inauguró en noviembre bajo el nombre de “Lloyd’s Brussels”.

A partir del 1 de enero, adelantándose a la fecha oficial del Brexit del 29 de marzo, todas las pólizas de Lloyd’s para clientes de la UE serán emitidas desde Bruselas, que a su vez estarán reaseguradas por los sindicatos de Lloyd’s en Londres.

El presidente de Lloyd’s Bruce Carnegie-Brown aseguró que el mercado de seguros está listo para el Brexit.

“Lloyd’s está preparado para el Brexit ahora que Lloyd’s Bruselas está oficialmente abierto para los negocios. Nuestra decisión de establecer una compañía de seguros en Bruselas ha dado certidumbre a nuestros socios y clientes a lo largo de Europa”, añadió.

Por su parte el recién nombrado CEO de Lloyd’s John Neal, afirmó que la nueva compañía de seguros en Bruselas marca un parteaguas para Lloyd’s.

“Ahora que ya estamos colocando y procesando negocios europeos, la nueva directora general (Sonja Rottiers) se enfocará a que estemos bien posicionados para crecer nuestra compañía de seguros europea”.

Las pólizas que se hayan emitido con vigencia más allá del 1 de enero de 2019 serán canceladas para ser emitidas de nuevo desde Bruselas para el plazo que les queda, de acuerdo con un comunicado de Lloyd’s.

Uno de los beneficios principales que se perderán con el Brexit es el llamado “pasaporte financiero”, que permitía a los 80 sindicatos de Lloyd’s asegurar a clientes de otros países de la UE desde Londres, sin tener que depositar capital o mantener reservas para siniestros en esos países.

La fecha de retiro de la UE está programada para el 29 de marzo de 2019. Sin embargo, el parlamento británico aún no ha aprobado el plan de salida acordado con Bruselas para garantizar una separación ordenada.

Redacción
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos