El gobierno del PRI deja un país con altos niveles de inseguridad y crisis económica: Marko Cortés
- Las fuerzas armadas deben permanecer en tareas de seguridad; insistimos en que una solución es instaurar el Mando Mixto Policial
- EL nuevo gobierno debe retomar las “24 Acciones para Reactivar la Economía” que propusieron los diputados del PAN
- Esperamos que en el sexto y último Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto reconozca en qué se equivocó, para que el nuevo gobierno tome las mejores decisiones
Ciudad de México, 26 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A unos días de que presente el último Informe presidencial, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, expresó que el PRI Gobierno deja un país con altos niveles de inseguridad y con crisis económica.
En materia de seguridad, queda claro que la estrategia de este gobierno falló, a pesar de que en campaña y al principio de la administración se aseguró que habría cambios para mejorar, pero hoy, de acuerdo con la más reciente encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, el 75.9 % de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro.
“Los robos y extorsiones son los delitos que más impactan; la población se siente insegura en el transporte público, en el cajeo automático y cuando camina por las calles, mientras los homicidios presentan cifras sin precedentes en el país, con los índices más altos de los últimos diez años”, agregó.
Cortés Mendoza indicó que es adecuado que las fuerzas armadas continúen apoyando las tareas de seguridad hasta en tanto no se tenga una clara estrategia policiaca, que el PAN insiste en que sea a través de un mando mixto coordinado y subsidiario, en el que se atienda el fenómeno desde lo local, mediante policías certificadas y eficaces. “Se requiere una estrategia que regrese la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas”.
En cuanto a la economía, este gobierno hereda una crisis económica caracterizada por alta inflación, por el excesivo gasto público y la reducida inversión de infraestructura, por la elevada deuda pública y devaluación del peso frente al dólar, lo que provoca bajos niveles de crecimiento e insuficientes empleos para la población.
El también Coordinador de los diputados federales del PAN expuso que este gobierno gastó mucho y se endeudó más; los empleos que se han generado son mal pagados y por eso más del 38 por ciento de la población no alcanza para cubrir la canasta básica diaria, de acuerdo con datos del CONEVAL.
Recordó que los diputados de Acción Nacional en esta Legislatura propusieron “24 Acciones para Reactivar la Economía”, pero el Gobierno de Enrique Peña Nieto cerró sus oídos a la oposición y hoy el tiempo nos da la razón porque muchas de las medidas que propusimos, como bajar impuestos a las gasolinas, dar estímulos fiscales a las empresas para que generen más y mejores empleos y reducir el IVA en la frontera, son medidas viables que debe retomar el nuevo gobierno.
“Espero que en su sexto y último Informe de Gobierno , el Presiente Enrique Peña Nieto reconozca en qué se equivocó; que hable con la verdad al pueblo y que entregue al nuevo gobierno un diagnóstico objetivo, para que se tomen las mejores decisiones en el futuro”. Concluyó.